Marcelo Rucci aseguró que la línea Azul y Blanca «garantizará las elecciones internas del MPN»

 El Secretario General del sindicato de Gas y Petróleo, Marcelo Rucci, señaló que «la línea Azul y Blanca garantizará las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino».

Rucci, en declaraciones en «Mañanas en Red», dijo además que «participaremos de las elecciones para todas las seccionales. No lo haremos para presidir la Junta de Gobierno o la Convención partidaria».

Confirmó que «se bajó de la candidatura a gobernador y que seguirá al frente del sindicato petrolero». En esa línea, expresó: «No estamos atrás de un cargo, tenemos un proyecto político y podemos dar una sorpresa».

El líder sindical fue recibido en la tarde de este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Del encuentro indicó: “Tengo buena relación, me llevo muy bien con el presidente, ya lo vi varias veces, pero esta vez fue una reunión con tiempo, donde le planteamos la preocupación del sector, el tema de las empresas, las fuentes laborales, le dimos un pantallazo de lo que pasa en Neuquén”.

Rucci además expresó que «el presidente Fernández hablamos de la urgencia de avanzar con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, para poder aumentar la actividad, abastecer de gas al norte del país, reducir las onerosas importaciones y la creación de fuentes de trabajo genuinas en el sector».

La provincia de Neuquén está en una encrucijada que también alcanza al país. El retraso de la construcción del gasoducto que va desde Tratayén , en el corazón de Vaca Muerta, hasta la localidad bonaerense de Salliqueló, luego del escándalo de la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y las denuncias de supuesta corrupción, retrasaron los plazos de la obra.

Pese a que se firmó el contrato con la empresa que proveerá de los caños, aún faltan permisos ambientales y la licitación de la construcción del gasoducto.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo