Para conocer el estado de las rutas, Vialidad Nacional colocó códigos QR

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal se colocaron, en distintos puntos del territorio neuquino, stickers adhesivos con un código QR permite acceder de manera rápida y sencilla al parte de transitabilidad que se emite dos veces al día para informar sobre el estado de las rutas nacionales.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas usuarias, los adhesivos fueron colocados en estaciones de servicio, puestos camineros, pasos fronterizos y oficinas de informes turísticos que se encuentran a la vera de las rutas nacionales que se extienden a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén. Algunas de las localidades donde ya fueron colocados los stickers son Barrancas, Buta Ranquíl, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, Plottier, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul.

Una vez que se escanea el código QR, en la pantalla del dispositivo móvil la persona usuaria podrá elegir el distrito o provincia que desea visualizar, y allí encontrará actualizada la información sobre el estado de las rutas.

Vialidad Nacional actualiza el estado de sus rutas dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde; además de emitir flashes informativos cada vez que sea necesario. Las rutas nacionales que se encuentran en territorio neuquino son la N° 22, 40, 231, 234, 237 y 242.

Antes de iniciar un viaje, se recomienda a las personas usuarias verificar el estado de las rutas nacionales, que también se encuentra disponible en la página de Vialidad Nacional. Asimismo, podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Deja un comentario