Este lunes 20 el Centro Cultural Cotesma cumple 31 años y hay festejos durante toda la semana

Con funciones libres y gratuitas que comenzaron el viernes 17, el espacio cultural celebra su nuevo aniversario con toda la comunidad, poniendo a disposición de todo publico espectáculos de teatro, cine y música en vivo. Este martes 21 se realizará la ceremonia oficial, a las 18hs en la Sala Gunther Blaas.

Un 20 de junio de 1991 quedó conformado oficialmente el actual Centro Cultural Cotesma, un espacio en el que convergen una sala de exposiciones y usos múltiples, una sala de cine y una sala teatral, y donde además se llevan a cabo múltiples talleres artísticos y recreativos. Su rol en la escena cultural local es indiscutible, con una trayectoria que hoy alcanza los 31 años de vigencia.

«Este año vamos a festejar doble, sumando lo que nos quedó por celebrar en 2021, cuando cumplimos 30 años. Por eso preparamos una cartelera de espectáculos y actividades gratuitas, para todo público, que queremos compartir con todos ustedes», dicen desde la organización del espacio.

Si bien las propuestas comenzaron el pasado viernes 17 de junio, el cronograma se extiende hasta el sábado 25 inclusive. Este lunes, como es usual, el centro permanecerá cerrado, y será mañana martes, 21 de junio, a las 18hs, el acto de celebración oficial, en la Sala Gunther Blaas, con invitación abierta a toda la comunidad.

Más tarde, en el espacio INCAA de las 20hs, se realizará la presentación del film «Punto Muerto», con la presencia del director Daniel de la Vega, y su actor principal Osmar Nuñez. Tras la proyección, se dará lugar a un espacio de cine debate.

Luego, el miércoles 22 a las 19:30hs, se presentará el film «Juan y Eva», con la presencia de su actor principal, Osmar Nuñez, dentro del espacio INCAA. Luego de la proyección habrá también un espacio de debate sobre la película.

Finalmente, el sábado 25 a las 17hs, las festividades finalizan con una charla a cargo de la profesora Ana María de Mena, titulada «Las artes plásticas en San Martín de los Andes». Vale destacar que todas las actividades propuestas en el marco del 31º aniversario del Centro Cultural Cotesma son libres y gratuitas, con entradas que se pueden retirar con anticipación en su boletería.

Deja un comentario