San Martín de los Andes será sede de los Juegos Evita de Invierno

Tras una serie de reuniones entre provincia y municipio, se acordó que la ciudad neuquina de San Martín de los Andes será sede de los Juegos Evita de Invierno, tal como fue en el 2019.

Para ello, Nación enviará fondos para su realización y provincia también hará su aporte. La idea es competir en ocho disciplinas en la segunda quincena del mes de septiembre.

El Cerro Chapelco sería nuevamente el escenario de la competencia, que por tercera vez tendrá a Neuquén como anfitrión del certamen ya que organizó la primera edición en 2016, en Caviahue.

Será la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno. La segunda fue en Bariloche en 2017, la siguiente en Ushuaia en 2018 y San Martín de los Andes 2019.

Biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado serán las disciplinas que se realizarán en San Martín de los Andes, donde Río Negro, ganador de todas las ediciones, intentará retener el título.

Los Juegos de Invierno son una competencia única que permite agrupar durante una semana a los competidores dentro de un seleccionado provincial ya que habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.

Deja un comentario