Talleres culturales y recreativos gratuitos para todas las edades

Cinco Estaciones Culturales, distribuidas en distintos barrios, ofrecen más de 30 talleres culturales gratuitos. Las actividades son muy diversas y apuntan a todos los grupos etarios. Para participar solo hay que acercarse al lugar y consultar.

En la Junta Vecinal del Barrio Cantera, subiendo la escalera de la Virgen de las Nieves, se brindan los talleres: «Encuadernación», lunes 16 hs, para jóvenes y adultos. En el taller se aprenden técnicas de encuadernación, diseño y costura para generar libretas personales; «Maquetas, arquitectura y ciudad», los lunes a las 18 hs, para niños a partir de 6 años. Esta actividad mezcla las artes plásticas con la arquitectura para diseñar y construir maquetas de ciudad reales e ficticias; «Amigurumis figuras a crochet», los miércoles a las 16 hs, para jóvenes y adultos. En este taller se aprende a crear figuras tridimensionales con lana y técnicas de crochet; «Dibujo y pintura»; miércoles 18 hs, para adolescentes y jóvenes. Introducción a las técnicas del dibujo y la pintura. Se abordan de forma teórica y práctica los contenidos relacionados con el dibujo y la pintura como expresiones artísticas. Exploración de diversos materiales y soportes y trabajaremos propuestas personales de trabajo; «Folclore», miércoles 20 hs, para jóvenes y adultos. Para aprender a bailar y seguir bailando danzas folclóricas; «Ajedrez», sábado 16 hs, para todas las edades.Un espacio de encuentro para aprender a jugar al ajedrez y también para seguir perfeccionando el juego compartiendo experiencias con otros jugadores. «Tango», sábado 18 hs, para jóvenes y adultos. Para aprender a bailar tango y seguir perfeccionando el baile. Se aprenden los roles de conductor y receptor, las marcas, figuras, musicalidad y códigos del baile.

En la Delegación Municipal del Arenal, calle Los Saucos al 100, se brindan los talleres: «Danza Urbana», viernes 18 hs, para adolescentes que le guste el hip hop, reggaeton o dancehall. En la clase se ven diferentes técnicas de cada estilo. Se entrenan ejercicios y coreografía; «Pintura Puntillismo», los viernes 20 hs, para jóvenes y adultos. El taller consiste en aprender la técnica del puntillismo, que es pintar a través de puntos para crear diferentes figuras en distintas superficies como botellas, piedras, espejos; «Encuadernación», sábado 16 hs, para jóvenes y adultos. En el taller se aprenden técnicas de encuadernación, diseño y costura para generar libretas personales; «Folclore para niños», a partir de los 6 años, los sábado 18 hs. Para aprender a bailar y seguir bailando danzas folclóricas; «Folclore» para jóvenes y adultos, los sábado 20 hs.

En la Junta Vecinal de Villa Paur, calle Paimún 96, se ofrece: «Dibujo y pintura», los lunes 16 hs, para jóvenes y adultos. Introducción a las técnicas del dibujo y la pintura. Se abordan de forma teórica y práctica los contenidos relacionados con el dibujo y la pintura como expresiones artísticas. Exploración de diversos materiales y soportes y trabajaremos propuestas personales de trabajo; «Títeres», los lunes 18 hs, para niños de partir de 6 años. Taller orientado a la creación de diversos títeres (guante demesa y bocón), teniendo como eje la  exploración del objeto y su materialidad; «Pintura puntillismo», los lunes 20 hs, para jóvenes y adultos. El taller consiste en aprender la técnica del puntillismo, que es pintar a través de puntos para crear diferentes figuras en distintas superficies como botellas, piedras, espejos; «Tango», los miércoles 16 hs, para jóvenes y adultos. Para aprender a bailar tango y seguir perfeccionando el baile. Se aprenden los roles de conductor y receptor, las marcas, figuras, musicalidad y códigos del baile; «Técnicas de artes plásticas», miércoles 18 hs, para niños de partir de 6 años. La idea es aprender y conocer diferentes técnicas artísticas para incentivar la creatividad y a través de la experimentación adquirir herramientas para crear. Comprender la cantidad de posibilidades que nos da el arte desde el dibujo, la pintura, las tintas, la escultura, las instalaciones y las escenografías; «Lectura y escritura creativa», los miércoles 20 hs, para jóvenes y adultos. Taller de escritura y lectura creativa, donde se aprende a escribir literatura con una voz propia y se leen autores de distintos géneros.

En la Delegación Municipal de Vega Centro, calle Santa Fe 447, se dictan los talleres: «Amigurumis figuras a crochet», los lunes 16hs, para jóvenes y adultos; «Ajedrez», lunes 18 hs, para todas las edades; «Hora del cuento», los miércoles 16 hs, para niños a partir de los 6 años. Un espacio de lectura para los más pequeños donde se leen cuentos y se escriben historias; «Maquetas, arquitectura y ciudad», los miércoles 18 hs, para niños a partir de los 6 años. Esta actividad mezcla las artes plásticas con la arquitectura para diseñar y construir maquetas de ciudad reales e ficticias; «Tango», los miércoles 20 hs, para jóvenes y adultos; «Reciclado y pintura decorativa», los viernes 16 hs, para jóvenes y adultos; «Técnicas de artes plásticas», los viernes 18 hs, para niños a partir de los 6 años.

En la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco, Av. Los Lagos al 1900, hay: «Títeres», los martes 16 hs, para niños a partir de los 6 años.Taller orientado a la creación de diversos títeres (guante de nesa y bocón), teniendo como eje la  exploración del objeto y su materialidad; «Juegos teatrales (clown)», los martes 18 hs, para adolescentes. Es un taller para aprender actuación, desinhibirse y autoconocerse; «Amigurumis figuras a crochet», los martes 20 hs, para jóvenes y adultos. En este taller se aprende a crear figuras tridimensionales con lana y técnicas de crochet; «Reciclado y pintura decorativa», los sábados 16 hs, para jóvenes y adultos; «Tango», los sábado 18 hs, para jóvenes y adultos; «Ajedrez», los sábado 20 hs, para todas las edades.

Para inscripciones y consultas podés mandarnos un WhatsApp al 2944212937 o escribirnos por mail a talleres.cultura@smandes.gov.ar

Deja un comentario