Las auxiliares de servicio llevaron su reclamo a la Legislatura Provincial

Continuando con el reclamo por irregularidades en el llamado a cubrir cargos vacantes en nuestra ciudad, las auxiliares de servicio que habían ocupado el edificio del Distrito Escolar IX participaron de la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales. Sobre este tema, el cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa, del Frente de Todos, elevó la semana pasada un pedido de informe al Ministerio de Gobierno y Educación.

Las tarbajadoras participaron de manera virtual, exponiendo su situación. Ellas se inscribieron en el año 2019 en el listado para cubrir vacancias de auxiliares de servicio escolar, fueron convocadas oportunamente y a partir de diciembre del año pasado, no se las volvió a llamar. A fines de mayo, las trabajadoras iniciaron un acampe a modo de protesta en tanto, según expresaron, dejaron sus trabajos previos para poder desempeñarse como auxiliares de servicio.

En su intervención, las trabajadoras explicaron que se realizaron nuevos llamados durante todo el primer semestre del año, que derivaron incluso en la incorporación de personal nuevo, sin respetar el listado de suplencias vigente. Aseguraron que son las únicas a las que no convocaron y que no se les dio explicación alguna, al tiempo que denunciaron que no se respetó el orden de mérito del listado que, además, no se hizo público, según argumentaron Rojas, Lagos y Sánchez.

Consultadas por la intervención de organismos competentes, mencionaron que mantuvieron reuniones con autoridades de la cartera de Educación y de la Municipalidad, ocasión en la que informaron que se les ofrecieron puestos laborales dependientes del municipio, pero advirtieron que la respuesta es transitoria y no descartaron iniciar un recurso administrativo más adelante.

Deja un comentario