Más de 5 mil personas transitaron por el Paso Cardenal Samoré durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, hubo un gran incremento de personas que cruzaron por el paso Samoré. Fue de gran ayuda el fin de semana largo y la eliminación del seguro covid.

Foto: Gentileza

Durante los cuatro días, se registraron 2610 ingresos y 2559 egresos, un total de casi 5200, tal como indicaron desde la Delegación Bariloche de Migraciones. Según informaron, desde la reapertura del paso fronterizo en mayo luego de la pandemia, el movimiento que se venía observando era de 300 personas en promedio por día.

Este aumento se estima que estuvo asociado al feriado largo pero también a la eliminación del requisito de las autoridades chilenas que exigía a quienes ingresaban por turismo contar con un seguro de covid.

Calculan que esto podría haber desalentado el movimiento ya que implicaba unos 2500 pesos diarios extra por persona, además de los costos de pasar la noche, ya que el horario de apertura del paso para particulares está reducido de 9 a 15 horas.

“No tuvimos todavía una referencia sin feriado, pero seguramente fueron las dos consecuencias, el feriado largo y la eliminación del seguro del covid”, señaló Ignacio Santos, subdelegado de Migraciones de Bariloche. Además indicó que los ingresos chilenos estaban un poco por encima de los egresos argentinos, pero esto se igualó.

Deja un comentario