Se suspendieron los talleres de la EPET 21 hasta tanto se asegure el funcionamiento de la calefacción

El jueves pasado, la dirección de la EPET 21, envió un comunicado a la comunidad educativa informando la situación de la calefacción del edificio y anticipó una posible suspensión de clases en caso de que no se solucionara. Frente a la falta de respuesta de las autoridades y las bajas temperaturas, finalmente, este martes se decidió cancelar el dictado de los talleres desde el miércoles y por tiempo indeterminado. 

Desde la institución aseguraron que se realizaron todas las gestiones, pero que hasta el momento no tuvieron respuesta a su solicitud. En este contexto, además de la suspensión de los talleres, se convocó para este miércoles a las 18 horas una reunión informativa que busca “generar acciones concretas en pos de soluciones a las distintas problemáticas” que presenta la escuela. 

Actualmente, son varios los problemas de la institución, pero el que necesita una urgente solución es la reposición de las bombas de circulación de los circuitos de calefacción por losa radiante para ambas plantas. Según manifestaron desde la EPET 21, ya se hizo el pedido y en este caso le corresponde a mantenimiento escolar de San Martín de los Andes resolverlo. 

En el comunicado del día 21, las autoridades del establecimiento educativo, explicaron: “Esta decisión se basa en la falta de calefacción y en que las bajas temperaturas no nos permiten desarrollar las actividades normales. Al mismo tiempo, nos preocupa la salud de nuestras y nuestros estudiantes como docentes”. 

Asimismo, desde la escuela técnica apelaron a que las autoridades competentes puedan brindar una solución rápida a esta problemática, entendiendo que “cada día que pasa sin repararse la calefacción, afecta directamente al trayecto escolar de nuestros y nuestras jóvenes”.  

Por último, remarcaron que si las clases no se suspendieron antes, fue gracias a la buena predisposición de los docentes de taller y estudiantes que “muy abrigados” pudieron establecer clases reducidas mientras la temperatura lo permitió. Y concluyeron: “Hoy nos vemos obligados a suspender las actividades en el taller y reclamar, una vez más, que los/as responsables solucionen la problemática existente”.

Deja un comentario