«Un momento para bailar»: el estreno de Paradise Ballet que hace foco en derribar estereotipos

El próximo 9 y 10 de julio, a las 21hs, la compañía de danza local Paradise Ballet presenta un nuevo espectáculo, con guión original y dirección de Natalia Lamberti. Sobre el escenario de la Sala Amankay, 6 bailarines se interpretarán a sí mismos en diferentes situaciones, complejas pero cotidianas, del mundo de la danza.

«La idea es representar una situación de audición para entrar a formar parte de una compañía de danza. Hay 6 personajes, que mantienen los nombres reales de los bailarines, pero encarnan diferentes roles. Uno es el prodigio, que tiene la técnica perfecta y el nivel, pero que por motivos físicos no es elegido. Por otro lado está la bailarina hermosa, la elegida, que estéticamente es ideal aunque no tenga el nivel necesario», explica Lamberti en una entrevista en vivo con RSM Radio, sobre el contenido de la obra.

Estas situaciones, sumadas a otras relacionadas a trastornos alimenticios, a la lucha constante que enfrentan muchos bailarines y bailarinas para ser incluidos y formar parte de un grupo sin importar, o abrazando mejor dicho, sus particulardades físicas, son los ejes centrales de esta nueva propuestas de danza contemporánea.

Basada en su experiencia propia como profesora y directora de varias compañías de baile, Natalia vuelve a poner el foco en crear obras originales, modernas, aggiornadas a problemáticas actuales que involucran a adolescentes y jóvenes, con quienes ella además trabaja. «Hay una responsabilidad muy grande que tenemos como compañía, como grupo y como familia. Enfrentar estos estereotipos, trabajarlos y usar nuestros cuerpos como instrumentos para llegar a la liberación», añade.

Además, Natalia resalta el crecimiento de los bailarines que integran Paradise Ballet, en estos dos años y medio, pandemia mediante. El año pasado llegaron a hacer 46 funciones entre todas las obras que presentaron y este año enfrentan varias competencias. Sin ir mas lejos, este jueves Bélen Alcaráz viaja a la provincia de Córdoba para competir en el Mundial de Danza, en el grado más alto de a disciplina en el país.

«Un momento para bailar» cuenta con la actuación en escena de Zoe Vasallo, Cata Alfaro, Martina Perez Curruhinca, Belén Alcaráz, Alice Osbando, Ana Luisa Faundez, Alexei Samek y Jaxmin Suarez. Las entradas ya se encuentran a la venta, con bonos de descuento que se pueden solicitar hasta este viernes 24 de junio vía instagram en @paradiseballet5678

Deja un comentario