8 propuestas culturales para disfrutar este fin de semana en San Martín de los Andes

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las propuestas que hay para conocer y disfrutar durante el fin de semana en la ciudad. Continúan las propuestas en el marco del 31º aniversario del Centro Cultural Cotesma. Además hay música en vivo, obras teatrales, muestras de arte, maratón de lectura, charlas y cine.

Espacio Trama – Gral Roca 320

El viernes 24 de junio a las 21:30hs, llega una nueva función de la obra de teatro polémico que ya es un éxito en la localidad: «El Empacho». Rupturista, ácida y con mucho humor, deja afuera los prejuicios para reirse de realidades naturalizadas.

El sábado 25, a las 20hs, vuelve a presentarse la obra «Potestad», de Tato Pavlovsky, con actuación de Pepe Eseiza y músca original de Mariela Lobato y Numa Raggio. Más tarde, a las 22hs, el escenario se llenará de música en vivo con un doble recital de dos bandas locales: InDigo y Nimbus.

Finalmente, el domingo 26 a las 20hs y a las 21:30hs, se presentará una doble función de danza, de la mano de la compañía local Aurora, que brindará un espectáculo de Variedades. Las entradas para todas las propuestas se consiguen en la boletería del espacio cultural, de lunes a viernes de 14 a 20hs, y los fines de semana, 2 hs antes de cada función.

Biblioteca Popular 9 de Julio – Gral Roca 1223

Maratón de Ediciones de la Grieta: en el marco de los festejos organizados por los 20 años de la revista y editorial La Grieta, este sábado 25 desde las 19hs se podrá disfrutar de lecturas de diferentes libros que salieron bajo este sello editorial, en la voz de sus autores. Estarán compartiendo fragmentos de sus obras: Diego Rodríguez Reis y Cecilia Fresco; Pablo Martínez Viademonte; María Martha Paz y Marcelo Gobbo.

Hotel Chapelco Ski – Belgrano 869

Este sábado 26, a las 18hs, se dará una charla con artistas, hacedores y gestores culturales seleccionados para participar en el evento MICA presencial. Será una reunión con quienes estuvieron participando para contar las experiencias, el funcionamiento de las rondas de negocios y consejos para participar en los próximos eventos.

Centro Cultural Cotesma – Gral Roca 1154

Hasta el domingo 26 inclusive, de 16 a 22:30hs, se podrá recorrer la muestra de la artista local Melisa Fort, titulada «¿Cuántas puertas estás dispuestx a cruzar?». “Esta es una historia del cuerpo sensible. Una historia que indaga la política de la mirada implícita. Una historia que procura develar nuestros deseos, nuestras potencias indomables. Una historia que no se contenta con describir los cuerpos que se rozan, que también pregunta por el gozo del movimiento y el tacto, por la trasmutación de los cuerpos. Por la necesidad intensa de reaccionar o accionar», describe la artista visual.

El sábado 25, a las 17hs, la periodista, escritora y profesora Ana María de Mena brindará una charla titulada «El arte plástico en San Martín de los Andes», en el marco de las actividades por del 31º aniversario del espacio cultural. Una reseña histórica que abarca desde hace cien años hasta principios del S.XXI.

El temario que abordará la charla comprende: Singularidades cordilleranas; Un siglo atrás; Los viajeros del ’30 y ’40; Registros de un gran artista; Cayol y Lachmayr; El multifacético Günther; Los ’70 sin salas pero con artistas; Dos mujeres sembradoras; Por fin espacios para el arte! Una dama y dos caballeros; Al rescate de una Sala; Un par de galerías; Ebullición creativa. La participación es gratuita y la charla será ilustrada con más de 200 imágenes. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro Cultural Cotesma de 16hs a 22hs.

El sábado 25, a las 18:30hs y a las 20:30hs, la escuela de danza local Dance Factory presenta su muestra de mitad de año, con doble función. Titulada “DF SHOW”, participan parte de los grupos que conforman este espacio de Danzas. Imperdible oportunidad para compartir lo trabajado en esta primera mitad del año.  

Cartelera de cine

En el horario de las 17:30hs, continúa el film animado y de acción titulado «Lightyear». «Atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación, Buzz Lightyear intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión».

A las 20hs, en el Espacio INCAA, se proyecta el film de terror «Virus:32». Apta para mayores de 16 años. «Se desata un virus y una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Sin darse cuenta de esto, Iris y su hija pasan el día en el club deportivo donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Cuando llega la noche, está por comenzar una pelea sin piedad. Su única esperanza de salvación llega cuando descubren que después de cada ataque los infectados parecen tener 32 segundos de paz antes de volver a cargar».

Finalmente, en el horario de las 22hs, se proyecta el film de suspenso y terror titulado: «El teléfono negro». Apta para mayores de 16 años. «En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas».

Deja un comentario