“Fuimos uno de los mejores lugares dónde se organizaron los juegos del Invierno y este año nos volvieron a elegir”, expresó Fernando Méndez

Una vez confirmada a San Martín de los Andes como sede para los Juego Evita de invierno, las ruedas de los preparativos comenzaron a rodar, tanto a nivel nacional, provincial y local.

Fotos: Leo Casanova

Entre el 17 y el 24 de septiembre próximo, el cerro Chapelco será el escenario para de los Juegos Evita de Invierno, que congregará a alrededor de 300 esquiadores de al menos 10 provincias argentinas, en una docena de disciplinas deportivas de nieve.

En diálogo con RSM Radio, Fernando Méndez, secretario de deportes de San Martín de los Andes explicó, que si bien quedan por delante una serie de definciones, aseguró: “Estamos muy contentos, nos vuelven a elegir, ya que nos dijeron que fuimos uno de los mejores lugares donde se realizaron los juegos de invierno”.

La elección de nuestra localidad como sede, según el funcionario local responde a que “hay mucha gente comprometida en Neuquén, del Ministerio (de Deportes), el cerro Chapelco, la Secretaría de deportes y el Club Lácar, que lleva adelante los juegos”. Y agregó “cuando hay mucha gente responsable con ganas de que salga, las cosas salen bien”.

A su vez Méndez mencionó que en diálogo con la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), falta definir si la competencia será solo para menores de 18 años o abierto, y que serán aproximadamente unas 12 disciplinas, entre las que destacó biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado, entre otras.

Los Juegos de Invierno son una competencia única que permite agrupar durante una semana a los competidores dentro de un seleccionado provincial ya que habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.

Deja un comentario