Provincia aclaró que no hay compromiso de reincorporación de las auxiliares de servicio que habían tomado distrito

Con la firma de un acuerdo entre las auxiliares de servicio que habían ocupado el edificio de Distrito Escolar IX, los representantes gremiales y funcionarios del Ministerio de Gobierno y Educación, las trabajadoras dejaron las instalaciones provinciales, el 16 de junio pasado. Cabe recordar, que quienes iniciaron la ocupación 36 días antes reclamaban la falta de designación de suplencias, por lo que desde noviembre del año pasado no tenían trabajo.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Ponchiardi, explicó que “la resolución del conflicto ante la mediación del Ministerio Público Fiscal se da en el marco del acuerdo para que las personas que ocupaban el edificio del Distrito Escolar se notificaran sobre el acta que las excluía del listado de aspirantes a ocupar vacantes de auxiliares de servicio. Una vez que tomen conocimiento de ello, realizarán el descargo correspondiente, teniendo en cuenta que dejaron el edificio tomado, el descargo será analizado por la comisión evaluadora”. 

Foto: Leo Casanova – RSM

En este sentido, el funcionario provincial aclaró que “de ninguna manera esto implica un compromiso político de ser reincorporadas como auxiliares de servicio, ya que esa incorporación está sujeta a un convenio colectivo de trabajo y a una comisión evaluadora, es decir que no es un compromiso que se pueda asumir. Para que esto quede claro, basta con leer el acta acuerdo redactada y firmada en la mediación de partes”.

Asimismo, Ponchiardi detalló que “lo que se especule desde algún sector de manera contraria a lo que consta en el acta, corre por cuenta de quien lo diga. En cuanto a la reunión gestionada por el intendente Carlos Saloniti con el ministro de Gobierno y Educación y las tres personas involucradas, se ratificó todo lo actuado por la comisión evaluadora y los procedimientos del convenio colectivo de trabajo de auxiliares de servicio. En ese encuentro, el jefe comunal propuso una salida a la situación de las 3 mujeres involucradas que consiste en una alternativa laboral dentro del ámbito municipal, situación que está siendo evaluada por el CIAP local”.

Deja un comentario