Arriba a la región un frente frío con fuertes vientos, lluvias y nevadas

Después de lo que fue una semana con una ola polar que se hizo sentir, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó en las últimas horas que para el comienzo de la semana se espera la llegada de un frente frío con la presencia de fuertes vientos, lluvias e importantes nevadas en distintos puntos de la región.

Foto: Federico Soto – RSM

De acuerdo a las imágenes satelitales se observa que ingresará a la región un frente frío desde el océano Pacífico que indica que el aire frío continuará siendo protagonista en las próximas jornadas con temperaturas muy bajas.

Para San Martín de los Andes se esperan lluvias y nevadas débiles desde el martes 28. De acuerdo al pronóstico extendido se indica que durante el mismo martes y miércoles se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

Los vientos serán fuertes desde este mismo lunes 27, ya que se espera que alcance ráfagas por encima de los 65 km/hora. Para los días martes 28 y miércoles 29 los vientos alcanzarían ráfagas por encima de los 90 km/hora en algunos sectores.

Deja un comentario