Ya se finalizaron las obras del Aeropuerto Chapelco para recibir más aviones comerciales

El gobierno provincial culminó prácticamente la obra que permitirá contar con una segunda posición de aparcamiento en el aeropuerto Aviador Carlos Campos y ya está ejecutando con fondos provinciales la readecuación de las instalaciones del Edificio Terminal para permitir la instalación mostradores y puestos de control de las Direcciones Nacionales de Migraciones y de Aduana, de cara al arribo del primer vuelo internacional previsto para el 6 de julio desde la ciudad de San Pablo (Brasil).

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez desde España, país en el que está realizando una gira de trabajo junto al ministro de turismo de la provincia Sandro Badilla. En contacto con medios de Neuquén capital, el mandatario se mostró expectante por las posibilidades que se abren en esta temporada invernal para los destinos del sur neuquino a partir de la concreción de estas obras en el aeropuerto Chapelco.

Actualmente el aeropuerto Aviador Carlos Campos recibe un vuelo diario de lunes a viernes y dos vuelos los sábados y domingos desde de Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ezeiza y Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Pero ya se anunció un incremento en las frecuencias -hasta un total de 26 semanales- coincidente con la temporada de esquí y se confirmó el arribo de turistas brasileños, sumados a los provenientes desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

En comunicación con RSM Radio, Francisco Llambí manifestó que la posición número uno de estacionamiento para la aviación comercial ya está finalizada.

«La obra ya se pudo completar desde hace ya 15 días. Se terminó de hormigonar y se realizaron todos los trabajo de terminaciones y tomado de juntas. Nos queda únicamente la pintura demarcatoria y luego la habilitación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es el organismo competente en materia de fiscalización aeronáutica», indicó el Director Provincial de Aeropuertos y Aeródromos.

Llambí indicó que “la habilitación por parte de la ANAC será cuando esté lista la demarcación, ya que es uno de los requisitos para habilitar la posición. Los trabajos se realizaron bien y los ensayos que se realizaron sobre el hormigón dieron resistencias altas a heladas tempranas. Se estima que los inspectores arriben entre el 30 de junio y el 1° de julio. Es una parte técnica y formal que se hace sobre el pavimento”.

“Paralelamente estamos trabajando en unas obras de readecuación del Edificio Terminal, para permitir el trabajo de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección General de Aduanas, indispensable para estas operaciones aéreas internacionales”, concluyó.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo