Personal de Gendarmería asistió a automovilistas afectados por el temporal de nieve

El temporal de nieve que afectó y aún mantiene alejados algunos parajes en el interior de la provincia de Neuquén, complicó a algunos automovilistas. Personal de Gendarmería continúa recorriendo diferentes zonas prestando asistencia a los afectados.

Foto: Gentileza LM Neuquén

En las últimas horas miembros de la fuerza federal asistieron a un hombre y una pareja que sufrieron complicaciones a la hora de transitar.

En esta oportunidad efectivos de la Sección Junín de los Andes, dependientes del Escuadrón 33 de San Martín de los Andes, realizaban un patrullaje vehicular sobre la Ruta Provincial N°60, a la altura del portal de inicio a Parque Nacional Lanín, cuando fueron alertados por un automóvil Chevrolet Corsa, con importantes daños en la carrocería, sobre la banquina.

Allí los uniformados constataron la presencia de dos ciudadanos mayores de edad en estado de shock (sin daños físicos) por lo que procedieron a identificarlos, reconfortarlos y tomaron contacto con la Policía de Tránsito, Defensa Civil y solicitaron una Unidad para el traslado de las víctimas hacia el Hospital zonal a fines de recibir atención médica.

Foto: Gentileza LM Neuquén

Por otro lado, miembros de la misma Unidad, circulaban por la Ruta Nacional N°40 a la altura del Mirador los Cóndores, cuando detectaron la presencia de un hombre mayor de edad, sobre la nieve pidiendo ayuda.

Ante esta situación, los efectivos observaron que la víctima se encontraba perdida en tiempo y espacio, y presentaba síntomas de hipotermia, por lo que solicitaron su traslado al hospital local a fines de brindarle atención médica.

Deja un comentario