Internet en casa: cómo hacer para tener la mejor conectividad

Personal ofrece una amplia variedad de planes de internet. Desde el plan básico de 25 megas hasta aquel que cuenta con nada menos que 1000, no hay duda de que vas a poder encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre todos estos servicios de internet entendemos que puede ser muy difícil saber cuál es el mejor para uno. Por eso ahora intentaremos dar una breve (pero comprensiva) guía para hacerlo mucho más fácil.

Hay dos cuestiones centrales que hay que tener en cuenta. Estas son la cantidad de gente que vive en el hogar y el uso que se le da al internet. Tener ambas en cuenta será esencial para una buena elección.

La primera es importante porque la velocidad del internet se divide entre la cantidad de personas que lo estén utilizándolo en un momento dado. Por ejemplo, alguien que en su uso diario alcanza 50 megas necesitaría un plan de 100 si vive con otra persona que utilice el mismo internet.

Es por eso que en las familias numerosas se recomienda un pack con mayor cantidad de megas. Aun cuando ningún integrante utilice demasiado el internet individualmente.

De la misma forma que la cantidad influye en tener mejor conectividad, el uso que se le da al internet también es un factor fundamental. Las diferentes actividades digitales pueden variar muchísimo en el uso de datos y reconocer cuales utilizamos va a ser importante en nuestra elección. 

Revisar mails, leer el diario online o escribir documentos son ejemplos de usos muy económicos en el consumo de internet. Es muy difícil generar mucho gasto únicamente con ellos, por lo que muchas personas podrían hacer esto en una red sin demasiados megas. Entre 25 y 50 megas debería bastar en este caso. Esto claro, teniendo en cuenta que se utilice solamente para esto.

Después tenemos a los usos medios como escuchar música o ver videos online. Consumen muchísimo más que los anteriores. Pero siempre y cuando no haya una multitud de gente haciéndolo al mismo tiempo alrededor de 100 megas funcionan bien.

Por último, están las actividades con mayor peso como pueden ser ver una película en alta definición o jugar algunos juegos online. Estos usos pueden saturar una conexión con pocos megas y hacer que el internet funcione lento si más de una persona la utiliza al mismo tiempo. Los packs de 300 y 1000 megas son recomendables en este último caso.

Un hogar (y especialmente uno numeroso) no suele tener un solo uso sino una mezcla de varios. Siempre es bueno que el plan elegido nos dé un margen para no tener que estar siempre pendiente de quién hace qué cosa cuando. Esto, como ya se pueden imaginar, es particularmente útil para evitar discusiones.

En cualquier caso, la elección siempre es una prueba y error. Mucha gente puede escoger un plan y luego darse cuenta de que termina teniendo un uso más intensivo de lo que pensó. Lo importante es saber que siempre suele haber una opción que se adecue mejor a tu realidad.

Además de estos planes de internet, Personal también ofrece servicios de telefonía y cable. Hoy les contamos uno de ellos: el Pack Fútbol de Personal Flow. Muchas veces al combinar los diferentes servicios pueden obtenerse grandes descuentos. ¡Manténganse al tanto!

El Pack Fútbol incluye a los canales TNT Sports y Fox Sports Premium. Estos canales te permitirán acceder a los mejores partidos del mejor fútbol y todos ellos en HD. 

Con ellos vas a poder seguir de muy cerca todo el fútbol, tanto nacional como internacional.  Aquí se junta lo mejor del deporte con lo mejor del periodismo deportivo para darte una cobertura completa y especializada.

La aplicación de Personal Flow también te va a permitir ver cualquier partido estés donde estés. Si un partido te encuentra fuera de casa solo tenés que usar la app desde cualquier smartphone, tablet o computadora para no perderte ni un segundo de lo que te apasiona.

Con Personal Flow y el Pack Fútbol no solo vas a poder ver partidos en vivo, sino que vas a tener la opción de pausarlos, rebobinarlos e incluso grabarlos para ver más adelante. Además, vas a tener acceso a muchos otros partidos y programas pasados para que nunca te quedes con las ganas.

Deja un comentario