Un equipo de Gendarmería participó de una competencia de habilidades de Fuerzas Operacionales Especiales de América

El equipo «Los Alacranes» de Gendarmería Nacional logró el noveno lugar en el evento de Fuerzas Comando 2022 que se desarrolló en el Campo Marte, Tegucigalpa, Honduras. Esta competencia, que se desarrolló del 13 al 23 de junio, contó con la participación de 17 países para disputar el título de las mejores Fuerzas de Operaciones Especiales.

Además de la competencia y se desarrolló el Seminario de Líderes Senior, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM). El Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH), con sede en la Base de la Reserva Aérea de Homestead, en Florida, es el principal comando de ejecución estadounidense del ejercicio. El SOCSOUTH es el componente de operaciones especiales del SOUTHCOM.

Fuerzas Comando es una competencia de 10 días en su 16.ª versión con 17 países presentes: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo