Se vienen tres actos del MPN en toda la provincia, aún no hay fecha para el de San Martín de los Andes

El sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) postergó el gran acto que tenía pensado realizar en el estadio Ruca Che el jueves 7 de julio. Finalmente se realizará el día 8 de julio apostando los dirigentes a que sea un gran acto azul. Según fuentes partidarias, la suspensión tuvo que ver con cuestiones de organización.

El objetivo será el relanzamiento de las candidaturas a las elecciones partidarias del MPN, que definirán autoridades para la Junta, la Convención y las seccionales; y, fundamentalmente, al 2023. Allí, y en medio de la liturgia que sabe desplegar el oficialismo del partido provincial, se mostrarán las cartas otra vez, con la clara intención de volver a marcar la cancha e invitar a unas internas de las que todavía ningún otro sector confirmó que participará.

Antes de esta gran cita, pensada para reunir a la militancia de la Confluencia, los azules del MPN organizaron actos en zona centro, el norte y el sur de la provincia.

En principio es el turno de la comarca petrolera neuquina de Cutral Co y Plaza Huincul para el 1 de julio. Un día posterior, el día 2, los militantes azules se trasladarán hacia la zona Norte de la provincia.

Quedará solo confirmar así la fecha de San Martín de los Andes que será para convocar a toda la militancia emepenista de la zona Sur.

Esto, a la espera de que se conozcan las fechas de las internas. Para las partidarias, que determinarán las nuevas autoridades del MPN, se analiza el 14 o 21 de agosto como alternativa; mientras que las internas a gobernador se llevarían adelante la segunda o tercera semana de noviembre.

Deja un comentario