«Ecomusic»: masterclass virtual dirigida a profesores y estudiantes de música

El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a un nuevo conversatorio del ciclo Master Class Internacional, el sábado 2 de julio a las 15 horas de manera virtual. La actividad, titulada «Ecomusic», está a cargo de la docente y violonchelista Jermelys Calatayud López y está dirigida a profesores y estudiantes de Música.

Esta propuesta busca desarrollar en las niñas y niños en edad preescolar y escolar el progreso de sus potencialidades e inteligencias múltiples mediante los beneficios de la práctica musical. Jermelys Calatayud López es docente y violonchelista venezolana radicada en Chile. Se ha desarrollado en el campo musical como docente de violonchelo y Lenguaje Musical para niños, niñas y jóvenes de diversas edades en el ámbito orquestal; brindando un trabajo social y pedagógico tanto en Venezuela como en Chile.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa, al mail: neucanto@gmail.com o al WhatsApp 299-4726692

Las clases están dirigidas a estudiantes de música, profesores, gestores culturales, productores artísticos, integrantes de orquestas y bandas infanto juveniles, y a todo el público interesado en las temáticas.

El propósito es facilitar a los participantes las herramientas prácticas que les permita involucrarse con los procesos de planificación y desarrollo de programas en las áreas de Producción Musical, Pedagogía Musical y Emprendimiento Cultural. La moderación estará a cargo de Sigesmundo Romero, director del Proyecto Neucanto, Música y Canto.

Quienes quieran sumarse al Zoom pueden hacerlo a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/88992322603?pwd=wt77SZJBmhd8OaaCarxSxSvzmOvTgf.1 – ID de reunión: 889 9232 2603 – Código de acceso: 563836

Los próximos encuentros están previstos para el 16 de julio sobre Pedagogía Activa en Lenguaje Musical por Maritza Sánchez de México y «¡Lázaro! levantate y emprende», emprendimiento musical por Carlos Reyes de Venezuela para el 23 de julio a las 15:00 hs.

Deja un comentario