El SMN emitió una nueva alerta amarilla por nevadas en toda la cordillera neuquina

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla para la región cordillerana de la provincia por nevadas y fuertes ráfagas de viento «con capacidad de daño». Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros de nieve, pudiendo ser localmente superiores en distintos puntos de la cordillera de Neuquén.

Foto: Federico Soto – RSM

Además, no se descarta la reducción de la visibilidad por la presencia de vientos blancos en toda el área comprometida por el alerta.

Según el SMN a partir del jueves por la tarde la zona Andina, Los Lagos y Centro norte Neuquén presentará nevadas sin tormentas ni lluvias. «Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 45 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña», detalló el comunicado.

Por su parte desde la Autoridad Interjudisdiccional de Cuencas de los ríos Neuquén y Negro AIC, detallaron sobre el ingreso de aire polar y la presencia de «pulsos de lluvia y nieve con bajas temperaturas en Cordillera y Precordillera».

Además, se anticiparon posibles lluvias y neviscas con hielo sobre la Ruta 237, Ruta 22, la 23 y la 40 para mañana jueves y el viernes.

El temporal que azotó la zona cordillerana de la provincia, provocó en Aluminé el corte intermitente de los servicios de energía, agua y telefonía, además del desabastecimiento de combustible.

El intendente de la localidad, Gabriel Álamo, aseguró: “La verdad es que el tiempo nos viene maltratando. Un temporal tras otro. Este lunes nos reunimos con gran parte de las instituciones que estamos acá en la localidad, en el marco del Comité de Emergencia, y los mayores problemas que tuvimos es de conectividad terrestre y con líneas telefónicas”.

En declaraciones a LU5, Álamo aseguró: “La conectividad terrestre está siendo trabajada por Vialidad, pero el departamento es grande. Cayó mucha nieve y es muy difícil mantener las rutas transitables”.

Deja un comentario