Por las nevadas en la región Vialidad Nacional cerró rutas neuquinas

Debido a las nevadas registradas en las últimas horas en la región y el alerta meteorológica que aún rige en el sur provincial, sumado a las bajas temperaturas, la Dirección Provincial de Vialidad Nacional informó cuáles son las rutas que se encuentran intransitable. También reportó las zonas en las que se registran fuertes vientos blancos que complican la circulación.

Según el informe emitido por el organismo nacional, la Ruta Nacional 237, entre Piedra del Águila y el Puente Collón Cura, se encuentra intransitable con sectores en los que hay hielo sobre la calzada. Además, en este sector se registran fuertes vientos blancos, lo que provoca nula visibilidad.

En tanto, la Ruta Nacional N° 40, el tramo comprendido entre el Paraje La Bomba y El Salitral, se encuentra transitable con extrema precaución, debido a zonas con nieve y la portación de cadenas es obligatoria. Equipos de Vialidad se encuentran trabajando en el sector.

Mientras que, en la Ruta Nacional 22 entre Zapala y Cutral Co se puede transitar con extrema precaución, ya que hay sectores con nieve. La portación de cadenas es obligatoria. En el sector se encuentran trabajando operarios del organismo nacional.

En horas de la mañana de este viernes se informó lo siguiente para las rutas de la región:

  • Siete Lagos: tramo SMA – Río Hermoso: Nevando. Nieve sobre la calzada. Formación de hielo por sectores. Equipos de despeje y antihielo operativos. Transitable con Precaución.
  • SMA – Aeropuerto: Nevando. Nieve sobre la calzada. Equipos de despeje y antihielo operando en el tramo. Transitable con Precaución . *Portacion Obligatoria de Cadenas*
  • Aeropuerto – JdA – Mendaña: Aguanieve y lluvia. calzada limpia y mojada. Transitable con Precaución

De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , durante este viernes se esperan condiciones climáticas inestables, debido al ingreso de un aire polar con pulsos de lluvia y nieve, que provocará bajas temperaturas en las zonas de la Cordillera y Precordillera.

A este respecto, el SMN indicó que se espera una acumulación de unos 40- 45 centímetros de nieve y ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Deja un comentario