«Queremos preso al violador»: desgarrador pedido de la familia de un niño de 10 años que fue abusado en nuestra ciudad

Familiares de un niño de 10 años se comunicaron con RSM para comentar una situación desesperante de abuso. Un primo de la víctima, de 17 años, violó al menor en una habitación de la vivienda donde vive. La mamá radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia minutos después de las 4 de la madrugada de este sábado.

Allí relató lo sucedido en el barrio Chacra 4, en una casa contigua a la casa de su ex pareja, padre del niño de 10 años. En una de las habitaciones de la vivienda, el abusador de 17 años -primo del niño- buscó todas las maneras para abusarlo hasta que ya en la cama lo violó.

El niño, asustado, logró correr de la vivienda e irse hasta la casa de su madre, en el barrio Gobernadores Neuquinos. En cierto momento de la noche, al verlo mal, la madre le preguntó varias veces hasta que el niño logró contarle lo que le pasó.

Primeramente, llevó a su hijo al Hospital Dr. Ramón Carrillo donde se constataron los hechos. Allí, tras la revisación correspondiente, se pudo saber que había sido violado. «No le brindaron atención ni contención psicológica ni a la madre ni al niño, pese a haber constatado lo sucedido. Tan solo le dieron un calmante para que pueda dormir por la noche. Ni siquiera Desarrollo Social se presentó a contener a la familia», expresó un familiar a este medio.

Entrada en la madrugada, la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para hacer la denuncia correspondiente, llevando consigo los certificados, detallando cada cosa que pasó y solicitando medidas de protección en resguardo de sus dos hijos.

Hoy por la mañana temprano, el fiscal Ignacio Oyuela dictó la prohibición de acercamiento del autor de la violación al domicilio de la víctima. Por otra parte, tampoco podrá realizar actos de intimidación o violencia, dado que de violar la medida se le concederán 5 días de arresto.

La familia junto a conocidos y amigos se presentó, alrededor de las 14:30 en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para solicitar una audiencia con el Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el Dr. José Luis Espinar, pideiendo la urgente prisión del abusador. El temor de la familia del niño víctima de este ataque sexual, es que se vaya a Chile dado que tiene familiares en el vecino país.

«Queremos Justicia, queremos que el violador vaya preso. Ésta es la Justicia que tenemos, que dejan suelto al violador», expresaron indignados a este medio.

Por estar horas se dispuso una guardia policial en la casa de los padres del autor de la violación para evitar que se dé a la fuga o se retire del domicilio para irse de la ciudad.

Vale mencionar que desde Desarrollo Social, ya en la tarde de este sábado, activaron la guardia psicológica y se pusieron a disposición de la familia y del niño, para la asistencia y contención necesaria en estos momentos duros que les toca atravesar.

En tanto el lunes por la mañana se deberán presentar en la Fiscalía, para investigar todos estos hechos.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo