Renunció José Luis Espinar, defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

El Dr José Luis Espinar, presentó su renuncia al cargo para jubilarse a partir del 1° de agosto próximo y el Consejo de la Magistratura deberá convocar al respectivo concurso para cubrir la vacante.

Estuvo una década al frente de un organismo que cumple una tarea de altísima complejidad y en una amplia zona, ya que la circunscripción incluye las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Piedra del Águila.

La niñez vulnerable es una característica común en gran parte de la provincia y los recursos con los que cuenta la defensoría siempre van detrás de las necesidades.

Además la defensoría debe intervenir como querellante institucional en representación de las víctimas menores de edad en los casos de abuso sexual, un delito frecuente en todo el territorio.

2 Comments on Renunció José Luis Espinar, defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

  1. Cristina Sulleiro // 2 de julio de 2022 en 13:09 // Responder

    Lamento profundamente la renuncia del Dr. Luis Espinar. La soledad del cargo y las problemáticas sobre las que tiene, o tenía, que enfrentar son tan difíciles que pueden llegar a enfermar físicamente y mentalmente a un ser humano. Tuve el privilegio de estar varias veces en contacto con él. Personalmente condeno al Poder Judicial por no proveer ni promover la defensa de las niñeces y juventudes accedan a sus derechos. No puede ser que haya un sólo defensor para una zona tan extensas. Evidentemente la defensa de personas vulnerables es una erogación financiera y no una inversión para el bienestar. Dr. Espinar le agradezco todo lo que Ud. trabajó con mucha responsabilidad. Le envió un gran abrazo solidario. Gracias por todo.

  2. María Sepulveda // 2 de julio de 2022 en 19:25 // Responder

    Dr. Espinar, ahora que renuncia para cobrar una buena Jubilación, da a conocer las falencias mientras usted cubría ese cargo?. Como no lo público antes. Esta es la Justicia que tenemos todos callan, lis abusadores teanqui algunos en sus domicilios. Da vergüenza, asco contar con éstos personajes.

Deja un comentario