Red Federal de Teatros: ya se pueden sumar salas y espacios escénicos de todo el país

Desde el 1 de junio está disponible el formulario de inscripción a la RED, a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura. Podrán inscribirse, a través de sus coordinadores o directores, salas y teatros de gestión pública, gremial o de personas jurídicas sin fines de lucro que no estén amparadas por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800.

El Ministerio de Cultura, junto con el Teatro Nacional Cervantes, promueve la Red Federal de Teatros para fortalecer a salas teatrales y espacios escénicos de gestión pública, universitarias, de colectividades o gremiales en todo el territorio nacional.

El Programa RED FEDERAL DE TEATROS tiene como objetivo principal impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integran. Promoviendo así, el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, junto con la formación en trabajo escénico.

Podrán integrar la RED: teatros estatales (provinciales, municipales), universitarios, gremiales y de colectividades, pertenecientes a personas jurídicas sin fines de lucro, que no sean susceptibles de recibir los beneficios contemplados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y su Decreto Reglamentarios N°991/97.

Para los espacios que integren la RED FEDERAL DE TEATROS se lanzarán diversas convocatorias que se comunicarán oportunamente: subsidios para equipamiento, adecuación de salas, programas de formación técnica, fomento a la producción, entre otras líneas. De esta forma, se busca generar acciones en todo el territorio nacional, apoyando especialmente a aquellas salas que se encuentren en localidades ubicadas fuera de los grandes centros urbanos, continuando con el propósito federal de seguir democratizando el acceso a bienes y servicios culturales.

Deja un comentario