Asalto a mano armada: encapuchado le pegó dos tiros a un vecino porque no tenía nada de valor

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, alrededor de las 20:30 horas, en el barrio Villa Paur en inmediaciones de un taller mecánico ubicado en las calles Traful y Aluminé. Allí un hombre que iba a bordo de una camioneta sufrió un intento de robo, pero como no tenía nada de valor entre sus pertenencias, el delincuente lo intentó matar con dos disparos.

Foto: RSM

Mientras continúan la falta de recursos para los efectivos policiales, dado que no hay móviles para realizar los patrullajes necesarios en los barrios de la ciudad, un hombre sufrió un intento de robo cuando salió de un comercio cercano a un taller mecánico.

La víctima -de 35 años- salió de un lubricentro a bordo de su camioneta pero ésta sufrió un desperfecto. Cuando intentaba solucionarlo, apareció un hombre encapuchado que le dijo que le entregue la plata y el celular. Como él mencionó que no tenía nada encima, el ladrón sacó un arma de entre sus prendas y luego de forcejear con la víctima le disparó dos veces. Uno de los disparos dio en la zona izquierda del pecho, mientras que el otro en el brazo izquierdo.

El delincuente tras efectuarle los dos disparos salió raudamente del lugar escapando sin poder ser identificado por los vecinos. En tanto, el hombre herido, como pudo pidió ayuda en el taller mecánico donde fue atendido por tres personas. Allí el dueño del taller sin dudarlo lo subió a su auto y rápidamente lo trasladó al Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Las primeras informaciones oficiales dan cuenta de que la bala que impactó en el brazo tiene orificio de salida. Mientras que el disparo que le dio en el pecho, lo habría herido justo en la zona izquierda debajo de la tetilla. El hombre está siendo sometidos a diversos estudios, aunque afortunadamente no corre peligro de vida, dado que sería una herida superficial.

Por estas horas los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico se encuentran investigando, tomando testimonios de testigos y vecinos para dar con el autor del intento de robo seguido de intento de homicidio.

POLICÍA SIN RECURSOS

Vale mencionar que los efectivos policiales al ser advertidos de la situación arribaron al lugar en sus vehículos particulares dado que en total hay alrededor de seis vehículos fuera de servicio. Dentros de esos seis móviles, se encuentran las dos camionetas Amarok entregadas hace algunas semanas a las que les deben hacer el service correspondiente en los próximos días.

De hecho el Destacamento de Chacra 30 se encuentra hace días sin móviles para realizar los rondines. Tan solo los dos Toyotas Ethios se encuentran funcionando y prestando el servicio.

Por decisión de Jefatura las dos camionetas Amarok nuevas como así también los dos Toyotas Ethios no pueden ingresar a los barrios. Solo están destinadas para el radio céntrico y las camionetas 4×4 para Chapelco, es decir que en la zona donde se registró este hecho de inseguridad no cuenta con cobertura de móviles.

Desde la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia también confirmaron que los oficiales deben trasladarse en autos particulares dado que hace dos meses no cuentan con vehículos oficiales.

4 Comments on Asalto a mano armada: encapuchado le pegó dos tiros a un vecino porque no tenía nada de valor

  1. Renuncia Salonitti
    Chorro inútil

  2. QUE HORRORRRRRR!!! POLICIAS EN LA CALLE YAAAA!! QUE ESPERAN??

  3. Liliana Carrin // 5 de julio de 2022 en 10:03 // Responder

    Una verdadera vergüenza, no nos olvidemos que esto nos perjudica a todos hoy fue este vecino mañana cualquiera de nosotros y si crece el delito nuestras casa ya tampoco serán refugio. Estamos que estar atentos y exigir a nuestras autoridades

  4. Saloniti? Comisarios? Fiscales? Jueces? Solo Troncoso que es un caballito de madera,(no te caga, pero tampoco te lleva a ningun lado) Esto va a cambiar cuando cambien el voto, no solo en la ciudad sino tambien en la pcia, Basta del Movimiento Peronista Neuquino!!!!!

Deja un comentario