City Tour por San Martín de los Andes: un recorrido imperdible en un clásico inglés

Comenzó la temporada de invierno, pero no todo es nieve en San Martín de los Andes. El Red Bus en unos de los paseos clásicos de la ciudad en el que, a bordo de un vehículo de origen inglés, toda la familia puede pasear y conocer distintas partes de la Aldea de Montaña. 

Foto Red Bus

Se trata de un citytour que dura una hora y media y se realiza a bordo de un bus doubledecker original, acompañado por guías del Parque Nacional Lanín. En él se recorre la ciudad y se disfruta de la historia y paisajes increíbles.

Las salidas para realizar el paseo son diarias, a excepción de miércoles que no presta servicio, y el horario de partida está pautado para las 16:30 horas desde la plaza principal, al lado de la parada de taxis ubicada sobre la calle San Martín. En total recorre 25 kilómetros.

El viaje comienza en el centro de la ciudad, recorriendo diferentes calles del casco urbano lo que le permite a los pasajeros conocer detalles históricos, arquitectónicos, culturales y tradicionales de la misma, llegando hasta la Costanera del Lago Lácar. 

Después ingresa al Parque Nacional Lanín, bordeando el lago durante cinco kilómetros hasta el complejo de Cabañas Paihuen, regresando finalmente al punto de partida. A continuación, sube por la Cuesta Juez Quiroga y se dirige hacia el Hotel Sol de los Andes, desde dónde se disfruta de una vista incomparable de la ciudad y el lago. 

Además de recorrer una de las ciudades más lindas, los visitantes podrán disfrutar de viajar en un vehículo de origen inglés, modelo ROUTEMASTER con su característica doble planta. Este coche es una real pieza de colección y es miembro del Club de Automóviles Clásicos con sede en París, Francia. 

Es importante destacar que en nuestro país existen solo una veintena de vehículos de estas características y que antes de venir a nuestra zona, el Red Bus, se encontraba en el Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires. 

Respecto a los aranceles, el valor del pasaje es de 1500 pesos, pero los menores de 6 años no abonan. Aquellos que precisen más información, pueden ingresar a la página del Red Bus o comunicarse por teléfono al (02944) 15600699/15485401. Se les puede escribir por WhatsApp y responden rápidamente.

Deja un comentario