Conocé cómo hacer para no perder el subsidio a la luz y el gas

La Udai Neuquén informa que a partir del próximo lunes 4 de julio podrá sacarse turno para gestionar en nuestras oficinas asistencia presencial para la carga de la declaración jurada requerida en el nuevo proceso de segmentación energética establecido por Decreto 332/2022 (subsidios a la luz y el gas) en el caso que no se disponga de acceso digital.

La carga podrá realizarse en cualquier momento en la página http://www.argentina.gob.ar.

Es importante destacar que el nuevo esquema de subsidios se basa en la capacidad económica de cada hogar, para lo que se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos: hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $ 425.620,00 (tope aplicable a nuestra provincia)
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Segmento de ingresos medios: Son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • Ingresos mensuales totales entre $ 99.677,00 y $ 348.869,00
  • Poseer hasta 2 inmuebles.
  • Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Segmento de menores ingresos Son hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • Ingresos netos menores a $ 99.677,00
  • Poseer hasta 1 inmueble
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

En los segmentos de ingresos medios o menores los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) contemplan topes de ingresos diferenciados o excepciones a la antigüedad de vehículos.

Para inscribirse se requerirá DNI, factura de los servicios y Nº de DNI de las y los convivientes.

Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. Si la factura del servicio no está a nombre de quien gestiona el subsidio, podrá realizarse la solicitud como usuario de los servicios indicando que no se es titular.

Si no se es propietario de la vivienda podrá recibirse el subsidio como persona usuaria de los servicios.

Si se tiene más de un medidor a nombre de quien gestiona el subsidio, se subsidiará sólo el del domicilio en donde se declare residencia.

Por otro lado se recuerda que los turnos se gestionan a través de la pagina www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130.

Es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma personal en las oficinas o la web del organismo.

Se encuentra atendiendo al público el punto de contacto de Plottier. Se recorren mensualmente las localidades de Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa, Chocón y Santo Tomas.

La Udai Neuquén cuenta con personal capacitado para brindar asesoramiento a personas sordas que lo requieran sobre las prestaciones que brinda Anses y cómo gestionarlas.

Deja un comentario