Camuzzi aprobó la instalación de gas del anexo de la EPET 12 y este miércoles se certificaría el final de obra

Uno de los momentos más esperados por padres y alumnos del anexo de la EPET 12 está muy cerca. Y es que la empresa de gas Camuzzi aprobó la instalación de gas y solo resta que el arquitecto a cargo certifique, este miércoles, el final de obra para que puedan ingresar al edificio. 

Foto: Leo Casanova – RSM

En declaraciones a RSM, Magdalena Vega, regente de la institución, detalló: “La dirección de Distrito Escolar nos informó que este miércoles está llegando, desde Neuquén, al arquitecto responsable de firmar el final de obra”. Y añadió: “Durante todo este tiempo los chicos estuvieron teniendo clases. Algunas veces de forma presencial y otras virtual”. 

En este sentido, Sandra Tous, directora del Distrito Escolar IX, remarcó que se trata de un paso “fundamental” para que se pueda comenzar con la limpieza y acondicionamiento del lugar y que tanto los trabajadores como los alumnos puedan hacer uso de este espacio que llevó seis meses de obra.  

Por otra parte, algunos de los rumores, respecto a la inauguración del edificio, eran que se esperaba que estuviera presente Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación de la provincia de Neuquén. Sin embargo, Tous, aclaró que, esto no se va a ser un condicionante.  

La directora de Distrito Escolar, explicó: “Estamos viendo que pasa con el clima, pero en teoría, estaba pautado que Osvaldo Llancafilo viniera esta semana entre jueves y viernes, pero todavía no lo podemos asegurar”. Lo que sí confirmó Tous es que “este miércoles el inspector certifica el final de obra”. 

Desde hace varias semanas, Aten, los concejales de la Comisión de Educación y las comunidades educativas están esperando que el ministro regrese a la ciudad para reunirse con él y poder avanzar en las gestiones relacionadas con infraestructura y mantenimiento escolar. 

Al respecto, Mercedes Tulian, concejal de Juntos por el Cambio (JXC) y presidente de la Comisión de Educación, en declaraciones a este medio contó: “El día lunes me llamaron de Distrito para avisarme que los concejales podríamos reunirnos el jueves a las 17:45 horas con Llancafilo. Ese día le entregaremos el informe que hicimos en la recorrida por las escuelas”  

A su vez, Tulian, agregó: “También sería importante que el ministro se apersone en el CPEM 28 a dialogar con la comunidad y que se quede, aunque sea, un día más para recorrer las 43 escuelas de San Martín de los Andes”. 

Cabe recordar que, en noviembre del 2021, cuando se abrieron las inscripciones del ciclo lectivo 2022, varios estudiantes se quedaron sin banco para la EPET 12 y salieron a reclamar, junto a sus familias, poder estudiar en la institución que eligieron. Gracias a la visibilización que lograron se decidió resolver la situación creando un anexo. 

Según habían informado las autoridades, una vez elegido el lugar donde funcionaría, los arreglos demorarían dos meses y los chicos podrían comenzar a cursar en el lugar. Por diferentes cuestiones administrativas y de obra los tiempos se dilataron y recién este miércoles podrían tener el final de obra.

Deja un comentario