En medio de una nevada copiosa el Aeropuerto Chapelco recibió el primer vuelo internacional

Después de algunos minutos de demora y tras algún intento fallido, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos recibió el primer vuelo comercial internacional proveniente de Brasil. Minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles, bajo una copiosa nevada que complicaron algunas maniobras, los 121 pasajeros de Aerolíneas Argentinas arribaron a San Martín de los Andes.

Foto: Federico Soto -RSM

«Este vuelo es posible gracias a la decisión de Aerolíneas Argentinas y del Gobierno provincial, que hizo una inversión de más de 350 millones de pesos que permitió cubrir las distintas necesidades de infraestructura», destacó hoy el gobernador Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa que se hizo tras el arribo del vuelo. De esta forma, aseguró que se pudo concretar «este hecho histórico».

«La conectividad aérea, vial, digital, energética, son pilares para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia de Neuquén y cada rincón del país», agregó el mandatario provincial.

El aeropuerto Chapelco recibió obras en la terminal, el sector de aparcamientos de aeronaves y las oficinas de Aduanas y Migraciones. Las instalaciones fueron inauguradas ayer con la presencia de Gutiérrez. Fueron en total 98 los pasajeros de San Pablo que viajaron hasta nuestra ciudad. El pasaje se completó con pasajeros que embarcaron en Buenos Aires.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería, manifestó que “esto posiciona al destino de San Martín de los Andes para vincularlo con San Pablo”, y aseguró que “potenciará la temporada invernal en Neuquén y además permitirá la conexión con otros destinos nacionales, generando divisas para la provincia”.

Ferrería señaló que las obras realizadas en el aeropuerto Chapelco junto con “la conectividad vial, que ejecuta la Provincia, en el corredor turístico de la Ruta 23 de Villa Pehuenia y la 65 hacia Villa Traful, integradas al programa de mejoramiento vial, con financiamiento de CAF, hacen que Neuquén sea un destino elegido por el turismo”.

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.

1 Comment on En medio de una nevada copiosa el Aeropuerto Chapelco recibió el primer vuelo internacional

  1. Sean muy bienvenidos los hermanos brasileños, aunque sería muy bueno contar con conectividad de Aerolíneas Argentinas en el territorio nacional, hasta ahora gestión desaprobada.

Deja un comentario