“Las Violetas”: un lugar que conjuga historia y genealogía familiar para crear sabores únicos

Por primera vez con espacio propio, en el local 16 del Paseo del Montañés, las exquisitas comidas elaboradas por la familia Beroisa conquistan nuevos paladares, que se suman a su fiel clientela. Entretejiendo la historia y el orígen de abuelos y bisabuelos, los manjares se apoyan en recetas familiares y sabores tradicionales que descansan sobre el saberse caseros y de estación.

Foto: Leo Casanova

“Las Violetas” guarda en su interior un bello relato, que Ana Paula Beroisa narra mientras ella y su mamá, Silvia Violeta, preparan los platos para las fotos. Los padres de Silvia eran de orígen húngaro, aunque se criaron en Argentina, cuando la familia emigró escapando de la guerra. Su abuelo extrañaba tanto su tierra natal que nombró a su hija Violeta, en honor a la violeta cornuta, una hermosa flor típica de ese país. Así, Silvia y su mamá comparten el nombre que ahora representa a este emprendimiento familiar, donde los sabores que trajeron desde tan lejos se combinan con otros tradicionales, provenientes de la rama familiar paterna, originarios del norte neuquino, habituados al cordero y al disco. 

La gastronomía tiene lugar hace tiempo en la familia Beroisa, desde que comenzaron a preparar y vender diferentes platos en el Centenario que vio nacer a los cuatro hijos de Silvia y Jorge: Ana, Jorge, Florencia y Julián. Los seis tienen su participación en «Las Violetas», algunos en la cocina y otros, desde Neuquén, en logística y marketing. El equipo se completa con Matías, el hijo de Ana, que estudia en la capital y se encarga de las redes. Ahora con local a la calle, la comunidad sanmartinense tiene la oportunidad de deleitarse con una gastronomía fusión que se caracteriza por ser absolutamente casera y preparada con productos de estación.

Todos los días, «Las Violetas» propone un menú de viandas que incluye una opción de almuerzo combinada con una colación dulce. A esto se le suman las siempre disponibles empanadas de osobuco, humita y pollo al disco, las pizzas y opciones vegetarianas. Entre las posibilidades que pueden desplegarse en los menúes diarios hay goulash de cordero, pollo a la pizza, croquetas de acelga con papas al natural y salsa rosa, bolo de cenoura versión muffin y pasta choux rellena de crema y confitura de frambuesa y frutilla o dulce de leche. Próximamente, se espera la llegada de las empanadas de hongos de pino. 

Otras opciones van desde milanesas con puré hasta tallarines con salsa de pollo y crema de espinaca, guiso de lentejas, budines de frutas de estación, mini frolas y alfajores de maicena. Estos menúes de almuerzo y colación son ideales para pasar a buscar camino al cerro o para disfrutar de una rica comida que mejore el día laboral. 

Foto: Leo Casanova

“Las Violetas” abre de 11 a 14hs y de 20 a 23hs en el local 16 del Paseo del Montañes (Av San Martín 439).  Se pueden hacer pedidos y consultas por whatsapp al 2972415588 o consultar las opciones en Instagram @las_violetas_sma La modalidad de entrega es take away y muy pronto estarán disponibles en la red Hookau para delivery.  

Fotos: Leo Casanova.

Deja un comentario