Zorros Básquetbol pisó fuerte en la región

Finalizada la primera mitad de año, el saldo para el básquetbol de nuestra localidad de la mano de los Zorros fue más que positivo.

Es que las categorías U13, U15, U19 y Primera salieron campeones de la Liga Federal Andina, de la que compitieron equipos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala y Esquel.

Además de consagrarse en las 4 categorías, los equipos de los Zorros lo hicieron de forma invicta, o sea sin perder ningún partido. Por su parte la U17 quedó en el tercer lugar.

En tal sentido, las categorías U13 y U15 lograron acceder a la siguiente instancia del torneo organizado por la Confederación de Básquet Argentino, por lo que participarán en el Nacional de Clubes, en la zona Patagonia. Esta estará compuesta por 16 equipos – a definirse  – desde la Pampa hasta lo más austral de nuestro país y que comenzará los primeros días de agosto.

Por el lado de las divisiones mayores, U19 y Primera, el torneo obtenido tuvo carácter de preparatorio, para que los jugadores pudieran mantenerse en competencia de cara al próximo torneo Pre federal. En este caso los dos equipos mayores se fusionarán en uno solo para este certamen regional que tiene cupo para participar en el Torneo Federal de Básquet nacional.

Deja un comentario