Sergio Pereyra hizo podio en España y obtuvo una plaza directa al Ultra Trail de Mont Blanc

En la mañana española de hoy, jueves 7 de julio, Sergio Pereyra, atleta oriundo de Junín de los Andes, alcanzó el 3er lugar en la carrera la Val d’Aran by UTMB, al norte de Lleida, con el marco natural que ofrecen los Pirineos ibéricos.

En la modalidad Peades d’Aigua – PDA, de 55 km de montaña con 3.300 metros de desnivel positivo, y 3.700 de desnivel negativo, Pereyra logró, esta aventura por las montañas del Naut Aran, en 5 horas, 46 minutos y 32 segundos.

La gran performance del atleta patagónico se reflejó a lo largo de los 55k. De hecho, pasados los 40 kilómetros, llegó a liderar la prueba y se mantuvo en el top 3 a pesar de la exigencia del tramo final de la carrera.

Con emoción, cruzó la línea finisher en medio de una ovación y flameando la bandera nacional. Tras completar la prueba, Sergio Pereyra escribió en sus redes sociales:

“Uno de los días más felices de mi vida!!!

Hoy cumplí un sueño, por favor no me despierten!! 3ero @aranbyutmb
PDA 55km 5h46.
Gracias equipo!! Objetivo logrado!!
Fede J, Martín, Guille, Ignacio, Fede H, Gaby

Vamos por más!! Vamos Argentina!!!”

El vencedor de la prueba fue el chino Yun Yanqiao, que sacó poco más de un minuto de ventaja y cruzó la meta en 5 horas, 37 minutos y 42 segundos. En el segundo lugar llegó Ionel Cristian Manole, completando la prueba en 5 horas, 38 minutos y 48 segundos.

Además los top ten de Val d’Aran by UTMB, tanto en hombres como en mujeres, estarán presentes en Chamonix para competir en el Ultra Trail de Mont Blanc, en lo que es sin dudas uno de los lugares por excelencia para todo aquel que ama al trail running.

Así cruzaba la meta Sergio Pereyra: https://fb.watch/e6L8RaHSEB/

Deja un comentario