Camuzzi cortó el gas en todas las escuelas de Bariloche para ayudar al “ahorro energético”

Las escuelas de la ciudad tendrán otro motivo para cerrar sus puertas las próximas dos semanas. Al receso invernal establecido por calendario oficial, se sumó una medida que tomó Camuzzi Gas para ayudar al “ahorro energético” frente a los días con temperaturas bajo cero.

La medida fue confirmada por el Consejo Escolar Zona Andina que, en sus redes sociales, comunicó que los establecimientos públicos y privados permanecerán cerrados hasta el 20 de julio.

En junio la empresa a cargo de la distribución llevó adelante una medida similar que, en ese entonces, afectó a las piletas de natación, gimnasios y estaciones de GNC. Aquella vez se atribuyó la medida a la ola de frío polar aunque se reconoció que los gasoductos operan al límite de su capacidad.

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, dijo oportunamente que la decisión se había tomado luego de que la empresa registrara un “consumo sostenido”. Por ese entonces el representante de la distribuidora explicó que el sistema “actúa como un conjunto” con varias ciudades conectadas y que “Bariloche no es una isla” frente al consumo de gas.

Durante la entrevista el vocero de Camuzzi apeló a la “solidaridad colectiva” para hacer uso responsable del gas en una ciudad que tiene 46.700 usuarios, aunque también reconoció que, en la actualidad, y a pesar de contar con el recurso natural en la región, los gasoductos troncales están operando al límite de su capacidad.

Info: Bariloche2000

Deja un comentario