Desde Chile anunciaron que el Paso Mamuil Malal estará cerrado hasta el próximo martes

Producto de las nevadas de los últimos días dejaron la ruta, del lado chileno, intransitable ya que según estimaciones, hay más de un metro de nieve acumulada. En las últimas horas, desde la secretaría regional del Ministerio de Obras Públicas de Chile, indicaron que la situación se mantendría de la misma manera, al menos, hasta el próximo martes 12 de julio.

Son tres las máquinas trabajando en el despeje de la ruta, pero que las intensas nevadas (más de un metro acumulado) han hecho imposible habilitar la importante la vía.

Desde el lado Argentino el camino sí se encuentra accesible y en las redes sociales se recogen testimonios de personas que llegan hasta la aduana en Tromen y tienen que devolverse debido al problema que existe en Chile.

El paso Mamuil Malal es uno de los más bajos de toda la red fronteriza entre Chile y Argentina con 1.210 metros sobre el nivel del mar y por esa razón generalmente permanece abierto, pese a las inclemencias del tiempo.

Vale recordar que el paso fue reabierto a principios de junio, luego de estar más de dos años cerrado producto de la pandemia.

Deja un comentario