El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por nevadas intensas en las próximas horas
En las últimas horas desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió una nueva alerta amarilla por el ingreso de un aire frío en la región en donde se van a registrar fuertes nevadas. La alerta amarilla incluyen las provincias de Neuquén y Río Negro y comienza desde este martes.

En Neuquén, las fuertes nevadas se esperan este martes a lo largo de toda la zona montañosa. Desde el organismo nacional detallaron que la alerta abarca la cordillera de Huiliches. Lácar, Aluminé, Chos Malal , Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
En tanto, para la provincia de Río Negro los lugares donde rige la advetencia por las condiciones meteoórológicas son Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó.
Informaron que las áreas serán afectadas por nevadas persistentes. “Se esperan valores acumulados de 20 a 40 centímetros, pudiendo ser localmente superiores”, señaló el SMN.
Desde el Parque Nacional Lanín, recomendaron a los visitantes no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).



Deja un comentario