El próximo 25 de septiembre se realizará a nivel provincial la interna en Juntos por el Cambio

Había expectativa en cuanto a la fecha que se realizará la interna neuquina de Juntos por el Cambio. Finalmente este lunes por la noche la mesa de Juntos por el Cambio de Neuquén confirmó que la interna de la alianza se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre. Como la UCR ya decidió que su precandidato a gobernador en 2023 será Pablo Cervi, el PRO «deberá definir si va con (Jorge Sobisch) o con quién», aseguró Juan Peláez, concejal de Neuquén y ungido precandidato a intendente por la ciudad capital.

Foto: Gentileza

Tal como lo venían manejando los principales dirigentes del espacio neuquino, en caso de no haber consenso, Juntos por el Cambio iría a internas. 

En el medio hasta el mismo Jorge Sobisch, ex gobernador emepenista, había solicitado ingresar al espacio de la derecha de Neuquén. Tras unas reuniones con Mauricio Macri y Miguel Ángel Piccheto, acordó su representación dentro de Encuentro Federal Republicano. El ingreso del ex mandatario provincial podía darse en representación de la estructura creada por Pichetto.

Foto: RSM

Para el último domingo de septiembre, los partidos que integran la alianza política deberán tener la documentación en orden para compulsar por una candidatura. 

Vale mencionar que a Jorge Sobisch le surgió un contendiente: Jorge Taylor, afiliado del PRO, también interesado en ir por la gobernación. En RSM Radio, el empresario sanmartinense manifestó que «sus intenciones por la gobernación son serias y que deberá dirimir su lugar en una interna».

La interna será por la gobernación y las intendencias, que podrán ser para Neuquén y el resto de las localidades donde no existan candidatos de consenso. Se estima que podrán ser entre 16 mil y 20 mil afiliados que estarían en condiciones de votar, por la sumatoria de afiliados y afiliadas de los padrones de los partidos habilitados para ir a la interna.

Deja un comentario