Ahumados estilo texano y sabores de receta única en El Fondo Parrilla

Ubicados en la galería El Maitén, en avenida San Martín 866, la parrilla El Fondo se destaca por sus platos en donde reinan las carnes ahumadas con maderas frutales, salsas, guarniciones y aderezos de receta propia. Con nuevas variedades de vinos de alta gama para acompañar el menú, la experiencia gastronómica en El Fondo se vuelve insuperable.

Foto: Leo casanova

Hay que aclarar, aquí no se trabajan los ahumados en frío. Los distintos cortes de carne, como costillas y vacio de cerdo, tapas de asado, chorizos y osobuco para unas increíbles croquetas, se ahuman en la parrilla, con un sistema adaptado de estilo texano, en el cual se cocinan durante 4 o 5 horas, con maderas de manzano, cerezo, laurel o algarrobo. Los productos se condimentan, se ponen a ahumar y a medida que avanza la cocción, se hidratan las carnes con jugo de manzana. 

Luego, el emplatado suma guarniciones totalmente caseras, como ensaladas y papas fritas, las porciones de carne son de 350gr y las ribs de cerdo se sirven agridulces, con una mermelada casera de ciruela. “Es muy importante para nosotros que los platos estén compuestos por recetas propias, con preparaciones hechas por nosotros, sin condimentos o salsas o aderezos industrializados”, cuentan sus dueños.

A todo esto se suman sus riquísimos postres tradicionales, bien completos, como el flan y el budín de pan con dulce de leche. Para acompañar tan majestuoso banquete, nada mejor que un buen vino. La casa recomienda “Sapo de otro pozo” y “Cordero con piel de lobo”, de la bodega Mosquita Muerta; “Hermandad”, de bodega Falasco; y opciones de bodega Malma.

El Fondo Parrilla abre de lunes a domingo, de 12 a 16hs y de 20 a 00hs en la galería El Maitén. Trabajan con servicio de Hookau y si celebras tu cumpleaños en el salón, te regalan el postre. Además hay descuentos para residentes y jubilados. Estas y más novedades se pueden encontrar en sus redes sociales @elfondoparrilla 

Fotos: Leo Casanova

Deja un comentario