«Crecer”: un espacio recreativo y de apoyo pedagógico especialmente creado para las infancias 

Romina Vera, Antonela Crupkin y Alexandra Garcia son docentes de nivel primario de nuestra ciudad y desde febrero están al frente del espacio Crecer, un lugar pensado y armado a partir de la necesidad de muchos niños de contar con ámbitos de apoyo pedagógico y acompañamiento escolar. Ubicado en Belgrano 830, PB «F», en el centro de la ciudad, Crecer cuenta con tres interesantes propuestas.

Foto: Leo Casanova

“Este hermoso proyecto comenzó siendo un sueño, que poco a poco se hizo realidad. La idea es ofrecer a la comunidad sanmartinense un lugar donde niños y niñas busquen, exploren, aprendan, se conozcan, reflexionen, fortalezcan sus virtudes y reconozcan sus potenciales”, expresa este equipo de docentes que confían en el poder de la educación y de las posibilidades que se brindan a las infancias para acompañarlas a descubrir sus sueños.

Foto: Leo Casanova

Crecer es un espacio seguro, amplio, con rincones de expresión artística y un espacio exterior para actividades recreativas, donde se trabaja con grupos reducidos para cuidar la higiene y la atención particular brindada a cada niño y niña. 

El equipo docente está formado por Antonela, mamá de Alma, de 14 meses y sanmartinense desde hace 20 años: “Creo en la educación y el poder que tiene para transformar, nutrir y alcanzar cada meta”, dice. Romina, nacida en San Martín, mamá de Juli, Julio y Maylen, comenta: “Hace poco comenzamos a soñar con este espacio pensado para acompañar a las infancias. Hoy los invito a conocernos y acompañarnos con el mismo amor y alegría que nosotras”.

Foto: Leo Casanova

Alexandra vive en San Martín hace 20 años y es mamá de los mellis Ian y Olivia: “El amor por la docencia viene desde mi infancia y hace 6 años que ejerzo la profesión en el nivel primario”. Ellas se conocieron transitando juntas el profesorado y siguieron encarando en equipo diferentes ámbitos laborales. Se conocen, confían en el equipo y brindan su experiencia haciendo lo que aman.

Dentro de las propuestas que ofrece Crecer, esta semana comenzó a funcionar la “Colonia de Invierno”, en la que, de 9 a 12hs, los chicos disfrutan de actividades variadas, cada día una diferente, pensadas para desarrollar diferentes habilidades y explorar recursos. Desde talleres de cocina saludable, fiestas temáticas de disfraces, manualidades, juegos de ingenio y cooperación, cine y espacios deportivos, como el uso de palestras, esta colonia es multisensorial. Está dirigida a niños y niñas de 4 a 6 años e incluye un refrigerio. El cupo máximo es de 10 niños y aún quedan 3 cupos para sumarse a esta propuesta que se extiende hasta el 22 de julio. 

Foto: Leo Casanova

Por otro lado, el espacio Crecer ofrece todas las tardes un servicio de “Guardería Invernal”, que se acuerda con consulta previa, una hora antes, para asegurar la disponibilidad. La propuesta es ofrecer un lugar de cuidado integral de niños y niñas de 3 a 10 años, totalmente equipado para las infancias, bajo el cuidado de estas tres profesionales de la educación. La guardería funciona a libre demanda, de lunes a viernes de 13:30 a 19hs, y se acuerda la cantidad de horas que cada familia necesite. Ya sea por necesidades laborales, compromisos u ocasiones recreativas para las cuales se requiere dejar a los más chiquitos al cuidado de otra persona, la guardería de Crecer es ideal, tanto para locales como para turistas. 

Finalmente, una propuesta importantísima para remontar estos años de pandemia es el espacio de clases de apoyo pedagógico que se brindan en Crecer. Actualmente se organizan grupos los días sábados: de 9 a 10:30 para jóvenes de 6º, 7º y 1º año de secundaria; y de 11 a 12:30hs para niños y niñas de 5 a 10 años. Estos espacios retoman una vez finalizado el receso invernal y desde agosto se agregarán horarios durante la semana: los lunes, miércoles y viernes, de 15:30 a 17 hs para primaria; y los martes y jueves, en el mismo horario, para 6º, 7º y 1º año.

Estas clases de apoyo se centran en la alfabetización temprana y en brindar técnicas de estudio, puntualizando en problemáticas o necesidades individuales de cada familia. Se trabaja en conjunto, de forma interdisciplinaria, con psicopedagogas y en integración de niños con discapacidad. Los grupos se forman con un máximo de 3 integrantes, divididos de acuerdo a cada nivel de conceptualización. 

Espacio Crecer está ubicado en Belgrano 830, PB “F”. Ofrecen descuentos para hermanos y promociones en guardería por varios días. Para consultas y más información, se pueden contactar con las docentes vía redes sociales en @crecer.sma o a los siguientes whatsapps: 2944416340; 2944 935016; 2972 432362. 

Deja un comentario