Espectacular cartelera de fin de semana para disfrutar la ciudad

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las actividades que hay para ver y disfrutar en San Martín de los Andes. Abundan las propuestas infantiles para sacarle el jugo al receso invernal, pero también hay música en vivo y cine para todas las edades.

Jueves 14 de julio

A las 20:30hs, en la sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continúan las proyecciones a la gorra coordinadas por Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco. En esta ocasión se proyectará “La vida en rosa” dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard, Gerard Depardieu y Sylvie Testud.

Viernes 15 de julio

A las 16hs, en el Teatro San José, llega «El Peuma de Emma», una obra de títeres de la compañía Piltrafa que trae la historia de una niña que sueña con la búsqueda de sus raíces, pero para encontrarlas deberá adentrarse en misteriosos bosques del sur, en la profundidad de la tierra y viajar más allá de las nubes. Esta y todas las obras del Festival Infantil de Invierno son libres, con entradas a la gorra, que se pueden retirar previamente en la boletería del teatro.

A las 19hs, en la sala Gúnther Blaas del Centro Cultural Cotesma, Renama, Solired, Fin Aliwen, Semilla Libre y la Red Yafutun van a llevar a cabo la proyección, libre y gratuita, del documental “El camino es la agroecología”. “Esperamos que el documental sea una herramienta para compartir y reflexionar con las comunidades sobre qué es la agroecología, y demostrar que el camino hacia un modelo agroalimentario con el foco puesto en la biodiversidad y en la salud del suelo y de las personas, es posible y está en marcha”, dicen los realizadores.

Sábado 16 de julio

A las 16hs, en el Teatro San José y como parte de las propuestas del Festival Infantil de Invierno, llega «Ani-Buenitos», una obra de la compañía de Cuenteros Comunitarios, que propone historias graciosas y tiernas. Un recorrido por el mundo de los animalitos, su importancia y valor. Más tarde, a las 17:30hs, llega «Tutti-Frutti», un musical que recorre historias y leyendas combinadas con juegos, baile y trabalenguas para reir en familia.

La banda local Beta Brownie presenta su nuevo EP titulado Naufragio, en un espectacular show en vivo, a las 21:30hs, en Espacio Trama. Las entradas se pueden conseguir anticipadas en la boletería del espacio o a través de @betabrowniemusica

Domingo 17 de julio

A las 17:30hs, en el Teatro San José y dentro de la programación del Festival Infantil de Invierno, llega una nueva función de «Mareas profundas», de la compañía Vanina Garaventa.

Cartelera de cine

A las 16 horas y dentro del Espacio INCAA, llega un film de aventura animada titulado «El gigante egoista». En una lejana comarca conviven un pueblo de agricultores y un Gigante amante de la naturaleza. Los niños del pueblo solo quieren jugar en su maravilloso jardín pero este, celoso y egoista, no lo permite. El Gigante está enamorado de la hermosa Primavera y no quiere que su secreto salga a la luz. Solo su amiga Yinyi sabe que él hará todo lo posible para que ella se quede a vivir en su jardín; esto traerá graves consecuencias con el resto de las estaciones del año, sobre todo con Invierno que furioso desatará una tormenta feroz sobre el Gigante y todos sus dominios.»

Luego, a las 18hs y a las 20hs continúa en cartelera la última entrega de la saga de los Minions: «Nace un villano». «Fanboy de un supergrupo de supervillanos conocido como Vicious 6, Gru trama un plan para volverse lo suficientemente malvado como para unirse a ellos, con el respaldo de sus seguidores, los Minions».

Finalmente, a las 22hs continúa en cartelera el film «Thor: amor y trueno». Apta para mayores de 13 años. «Cuarta película sobre Thor del MCU, en la que el Dios del trueno contará con Lady Thor como acompañante, personaje que interpretará Natalie Portman».

Deja un comentario