Fiona Cúneo de gira por Europa

El 13 de julio de 2022, Fiona Cúneo, judoka de nuestra localidad y una de las deportistas locales más destacadas de los últimos tiempos, viajó rumbo a Europa para disputar dos copas junior en Hungría, los días 16 y 17 de julio y en República Checa el 23 y 24 de julio.

Estas competencias tienen especial importancia dado que es una apuesta del Enard y de la selección argentina de la CAJ (Confederación Argentina de Judo) por nuestra deportista en su último año en la categoría junior, previo paso a la máxima categoría sénior.

Además, vale mencionar que se trata de una delegación reducida, de la que participan Fiona y Mika Rojas (judoka catamarqueña que participó en los JJ. OO. de la juventud 2018) como competidoras y Laura Martinel, la célebre entrenadora de Paula Pareto.

Ya recuperada de su lesión de codo sufrida en las semifinales de la Copa Panamericana a principios de año, este fin de semana, Fiona – posicionada  46ª  en el ranking mundial – deberá enfrentarse en la ciudad de Paks (Hungría) a 20 de las máximas exponentes de la disciplina en la categoría -63 kg (https://www.ijf.org/competition/2347/judoka_athletes?id_weight=55).

Una vez finalizado el torneo, la delegación viaja a Praga (República Checa), donde el 23 y 24 de julio disputará la Copa Europea, donde nuestra representante luchará en una categoría compuesta por 16 atletas (https://www.ijf.org/competition/2348/judoka_athletes?id_weight=55).

Finalizadas las competencias y como cierre de la gira, Fiona y Mika participarán de un campo de entrenamiento de 4 días, donde tendrán la oportunidad de medirse con sus pares al máximo nivel mundial.

Deja un comentario