Punto Emprendedor: un espacio que se abre para brindar productos artesanales hechos por sanmartinenses

Dentro de la galería El Maitén, en avenida San Martín 866, Punto Emprendedor abrió sus puertas hace menos de un mes, para poner a disposición de vecinos y turistas los productos de tres emprendedores locales, que se unieron para poder contar con su propio espacio. Ellos son: Ozata Artesanías, Yety Patagónico y Velas de la Patagonia. 

Foto: Leo Casanova

En un amplio y cómodo local, con la vidriera dispuesta para tentar a quienes pasan a tomar algo o comer en los locales gastronómicos de la galería, Punto Emprendedor ofrece productos hechos en San Martín de los Andes por sanmartinenses. Desde mediados de junio, Fabián, Matías y José Luís dieron un paso más en su camino como emprendedores locales, de la feria al espacio propio.

Ozata Artesanías ofrece productos hechos con madera reciclada y técnicas de pintura y decoupage. Desde cuadros, espejos y objetos decorativos, hasta organizadores, percheros y muebles recuperados, como respaldos de cama hechos repisa. Hay porta cubiertos, cajas, cajones y despenseros de cocina. 

Por otro lado, Yety Patagónico produce objetos decorativos y de organización, muebles e iluminación con esquís, tablas de snowboard, partes de bicicletas y otros elementos recuperados de distintos deportes. Desde lámparas colgantes y veladores, espejos, percheros y bancos hasta pequeños detalles, como destapa botellas, gorras, llaveros, bijouterie y portaobjetos con el sello de Ruta 40 grabado a fuego.

Velas de la Patagonia aporta sus aromas al local, con velas en latas o en cuencos de madera, con flores secas y en diferentes tamaños. Además ofrecen sahumerios artesanales, mates decorados y juegos didácticos. Muy pronto, se espera en Punto Emprendedor la llegada de productos de Patagonia Saludable, para seguir apostando a emprendedores locales.

Todos los productores hacen trabajos a pedido, que se amolden a las necesidades de cada cliente. Ofrecen sus propuestas decorativas a cabañas y espacios turísticos, con detalles pequeños y objetos originales que destacan en cada espacio. Punto Emprendedor abre de 11 a 14hs y de 17 a 22hs, en el local 1 de la galería El Maitén. Todas sus novedades se pueden seguir en sus redes sociales @puntoemprendedorsma.

Fotos: Leo Casanova

Deja un comentario