Peligra el viaje de taekwondistas sanmartinenses a Países Bajos, por falta de aportes prometidos por el Ministerio de Deportes de Neuquén

Daniela Lavalle, Maeva Morehart de San Martín de los Andes y Javier Lucero de Zapala, son los tres neuquinos que clasificaron el año pasado al Campeonato Mundial de Taekwondo (itfworldchampionships.com ) a realizarse en los Países Bajos, entre el 26 y 31 de julio.

A tres días de viajar hacia Amsterdam, el próximo miércoles 20 de julio, el aporte comprometido por la Ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas aún no tiene la firma del decreto necesario para que la delegación provincial pueda viajar al tan merecido mundial de la disciplina.

El pedido de apoyo económico para los atletas destacados de nuestra localidad, de la Asociación de Taekwon Do de San Martín de los Andes fue realizado el pasado 4 de febrero pasado en ocasión del aniversario de nuestra localidad, y refrendado por la ministra Piedecasas en sus redes sociales

Cabe mencionar que para clasificar a esta instancia mundial, los atletas neuquinos, no contaron con apoyo del gobierno local o provincial en sus tres fases, sino que tuvieron que poner de su propio bolsillo el dinero necesario para llegar a esta instancia internacional, y clasificar al certamen para representar a Neuquén.

Una vez que los atletas, por sus propios medios lograran la clasificación a la máxima competencia, solicitaron el tan necesario aporte del gobierno provincial para poder acceder al Mundial de Taekwon Do en Países Bajos.

Pero, a tres días de viajar, aún no saben si podrán contar con el aporte del gobierno provincial para representar a Neuquén en el mundo. Y está claro que esta situación no contribuye con la preparación ineludible que necesita cualquier atleta para poder desplegar todo su potencial.

Es de preguntarse si los funcionarios de aquel ministerio conocen lo que es necesario para prepararse a una instancia global en cualquier disciplina, si además deben preocuparse por “hacer rifas de empanadas” para poder viajar.

Sería más que importante que, no solo el Ministerio de Deportes de Neuquén realice el aporte solicitado y comprometido, sino también que acompañen a la delegación, para que, con su apoyo puedan sentirse respaldados por toda la comunidad. 

Deja un comentario