Cuatro empresas se presentaron para la obra de asfalto de Av. Los Lagos

El viernes 15 de julio, a las 10 de la mañana, en el Salón del ENSATUR, se abrieron los sobres de la Licitación Privada N° 22/2022, correspondiente a la primera etapa de trabajo, previo al pavimento de 1926 metros de la Avenida Los Lagos, en Cordones del Chapelco.

Foto: Prensa Municipal

Se presentaron 4 oferentes con domicilio en la provincia de Neuquén (Arco, TranService, GroomTech y Omega), cuyas propuestas y documentación serán evaluadas esta semana. Las cuatro ofertas se encontraban completas, por lo cual avanzarán en su totalidad a la instancia de selección.

De la apertura de sobres participó el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, el subsecretario Guillermo Panigatti, la subsecretaria de Servicios Públicos, Romina Schenk, el contador Bruno Andreani, junto a los y las representantes de las empresas oferentes.

“Es muy importante contar con 4 empresas interesadas en esta obra que es fundamental para nuestra ciudad”, expresó Mansilla: “Esta semana se reunirá la Comisión de Adjudicación, para analizar todas las ofertas y poder elegir la más conveniente para nuestra ciudad”.

El Secretario además destacó que se trata de la primera etapa de una inversión de 230 millones de pesos, posible gracias al acompañamiento y financiación del Gobierno Nacional: “El trabajo conjunto, lo reiteramos continuamente, es parte esencial de todo lo que concretamos y proyectamos para la localidad. Por eso es importante agradecer además el rol de los Concejales del Frente de Todos que propulsaron esta obra y entienden que, más allá de los colores políticos, estas acciones redundan en mejores condiciones de vida para nuestros vecinos y vecinas, y ese es el denominador común”.

Recordamos que la Licitación corresponde a la primera etapa previa al pavimento de 1926 metros de la Avenida Los Lagos, en Cordones del Chapelco. El trabajo comprenderá el movimiento de suelo y un alteo de 90 centímetros promedio, desde el inicio de la Ruta Nacional 40 hasta llegar al cruce de Cerro Mesa con Avenida Los Lagos, en la calle que conecta la Chacra 32 con El Portal. Cabe mencionar que el ancho de la calzada vehicular de estos primeros 1926 metros será de 6.70 m, con 3 de bicisenda (1.50 m de cada lado de la Avenida).

El plazo de ejecución de la obra será de 3 meses corridos a partir de la fecha del Acta de Inicio del Replanteo y hasta la recepción provisoria de la misma. A su vez, el plazo de garantía será de seis meses corridos, en los que la conservación de la obra estará a cargo exclusivo del Contratista.

El presupuesto oficial de la presente obra asciende a sesenta y seis millones doscientos veintiún mil ciento cincuenta pesos ($66.221.150,68).

Deja un comentario