Principio de acuerdo entre UTHGRA y la Asociación Hotelero Gastronómica

Los agremiados en la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) informaron de un principio de acuerdo con la Asociación Hotelera Gastronómica para aplicar adicionales por zona fría en el salario. Se llega a esto después de haber instalado en la Plaza San Martín una carpa para visibilizar la situación y manifestarse diariamente en el centro de la ciudad.

Foto: Leo Casanova – RSM

El secretario General del gremio, Nelson Rasini, informó el compromiso para resolver la situación, y de esa manera decidieron levantar las manifestaciones. El dirigente detalló que “la patronal accedió a pagar un reconocimiento provisorio de 5.000 pesos con los sueldos de julio y agosto, que se consolidará con el aumento progresivo de la zona fría a razón de 2% extra por mes para llevarla del 20 al 28% antes de fin de año”.

“Nos dijeron también que a nivel local no pueden pactar el plus de productividad, pero asumieron el compromiso de llevarlo a la paritaria nacional”, aseguró el sindicalista.

Rasini señaló que la protesta se había intensificado ayer con una “retención de servicio en el lugar de trabajo” que inició el personal del Rincón de los Andes y que estaba prevista una nueva manifestación para “panfletear” en la ruta a la hora que los turistas bajan del Cerro Chapelco.

Esas medidas habría precipitado una reunión de urgencia de la Asociación Hotelera Gastronomica cuya directiva mantuvo más tarde un contacto con el sindicato que permitió avanzar en los términos del acuerdo.

Deja un comentario