Del Club Lacar al Club Atlético River Plate

El fútbol femenino viene dando pasos agigantados en San Martín de los Andes y la región. Cada vez más equipos, más torneos y más jugadoras se suman a este deporte.

Prueba de este fenomenal crecimiento son Milagros Parra y Brisa Moyano, dos jugadoras de nuestra localidad, del club Lácar, que ayer tuvieron la oportunidad de probarse en el Club Atlético River Plate.

“Nosotras llegamos mediante una preselección y ayer tuvimos la prueba. Ya en la cancha había unas 2000 chicas y cuando entramos, nos cambiamos y enseguida a la cancha a jugar un partido”, contó Brisa a RSM.

Por su parte Mili expresó que “ya haber estado ahí, en el Monumental fue una experiencia hermosa e inolvidable”; a su vez Brisa, además de coincidir con su compañera agregó que “estuvo buenísimo compartir con más chicas de otras provincias, había mucha intensidad y muy buen nivel”.

Si bien aún no tienen los resultados de las pruebas deportivas, y con la esperanza de que sean buenas noticias, sin lugar a dudas estas jóvenes deportistas has tenido una de sus mejores experiencias, que sumarán a sus carreras y llevarán de por vida.

“Ahora estamos a la espera de qué va a pasar y a pesar de cuál sea el resultado fue una experiencia increíble”, repetía Mili muy contenta. También nos contaron que pudieron compartir y recibir consejos de algunas de las jugadoras de la primera división y la directora técnica del equipo femenino del Millonario.

Finalmente las chicas están coordinando calendario para una nueva prueba estos días, en Nueva Chicago, y gestionando otra en Ferro Carril Oeste.

Milagros y Brisa, son jugadoras de la primera división del Club Lacar, ambas en el puesto de volante, en la Liga de Junín de los Andes. Y seguramente esta experiencia será una puerta para todas las chicas que juegan en busca de nuevos horizontes en un futbol femenino cada vez más profesional.

Cómo a lo largo de los años nuevos buenos deportistas se destacan en nuestra ciudad, ratificando el trabajo, no solo social, que los clubes realizan sino también generando posibilidades reales para los jóvenes de la localidad y su futuro. Enhorabuena para ellas y su club.

Deja un comentario