Muchos vehículos y el hielo complicaron la entrada y la salida en el cerro Chapelco

En el día de ayer se registró una de las mejores jornadas de esquí, con mucha nieve en las pistas del cerro Chapelco y a pleno sol. Alrededor de 7.000 visitantes llegaron hasta el centro de esquí para poder disfrutarlo, pero, la gran cantidad de vehículos y el hielo en la ruta de acceso no hicieron fácil la entrada y la salida del lugar.

Desde temprano, la llegada al estacionamiento fue muy lenta porque había mucho hielo en la calzada, no solo de la Ruta 19, sino de la Ruta 40, también.

El director de Protección Civil, Sebastián Torcivia, explicó que desde el área municipal han generado distintos puestos intermedios para garantizar la colocación de cadenas.“Tratamos de que la gente entienda que es por su seguridad», manifestó Torcivia en declaraciones a RSM Radio.

«Entendemos que el lugar propicio para llegar encadenado es el ingreso al camping El Mochilero. Para eso hay lugares propicios en la Ruta 40 como el ingreso a Catritre y otros pocos lugares después», indicó el funcionario municipal.

Estas condiciones hicieron que el acceso al centro de esquí fuera más lento que lo habitual. Antes del mediodía, la capacidad de estacionamiento había sido desbordada y, cómo suele suceder, los esquiadores comenzaron a dejar los vehículos en la Ruta provincial 19. De esta manera, en muchos sectores solo puede circular un vehículo a la vez, lo que reduce la capacidad de maniobrar.

En el horario de cierre, la situación empeoró con dos «cuello de botella» en la salida hacia Puente Blanco y también hacia la Ruta 40. Es así que hasta pasadas las 19 horas, aún había gente intentando salir del lugar.

2 Comments on Muchos vehículos y el hielo complicaron la entrada y la salida en el cerro Chapelco

  1. Como siempre el concesionario no invierte una moneda en el estacionamiento ni en nada que no le genere plata, despues quiere que le sigan renovando la concesión. Espero que cuando llegue el momento la provincia se ponga las pilas y arme un pliego como la gente. El actual es un chanta importante.

  2. Son unos caraduras , 0 servicio al cliente . La semana pasada la 63 no andaba y medio cerro cerrado pero si te siguen cobrando el total del pase . El estacionamiento imposible transitar . La verdad que son una verdadera vergüenza., solo les interesa recaudar sin importar que entregan a cambio

Deja un comentario