Chapelco Ski Resort responsabiliza a las autoridades municipales y provinciales por los inconvenientes en el estacionamiento

Después de dos jornadas con récord de esquiadores en el centro de esquí de nuestra ciudad, los inconvenientes con el tránsito en el acceso y egreso, como así también en el estacionamiento, han generado un malestar en distintos sectores. 

La empresa concesionaria emitió en el día de ayer un comunicado explicando que antes de cada temporada solicitan a las autoridades municipales y provinciales, así como a la comunidad Mapuche Vera, la mejora y mantenimiento del camino de acceso al Cerro Chapelco y la ampliación del área de estacionamiento.

En el texto difundido se especifica que estos pedidos no tienen respuestas positivas, y en este sentido, expresan públicamente su preocupación por los inconvenientes ocurridos, indicando que esto impacta desfavorablemente, no sólo en la operatividad del Cerro Chapelco, sino también en la actividad de toda la cadena de prestadores de servicios, con graves consecuencias para San Martín de los Andes como destino turístico.

En este sentido, desde la empresa reflexionan sobre la falta de respuesta de las autoridades después de una pretemporada en la cual se realizaron grandes inversiones públicas y privadas en promoción, “con resultados que se traducen en récord de turistas” así como los logros alcanzados en conectividad nacional e internacional, sumando a esto las óptimas condiciones de nieve.

11 Comments on Chapelco Ski Resort responsabiliza a las autoridades municipales y provinciales por los inconvenientes en el estacionamiento

  1. Bien ahí el MPN, generando desarrollo de infraestructura en la localidad. Ah, no.

  2. Son unos cara duras, la juntan con la pala y tengo que pagarles con mis impuestos el arreglo del estacionamiento para que usen Sus INSTALACIONES por las que bien están cobrando. YA HAY QUE REVOCARLES LA CONCESIÓN . Dejen de robar ya.

  3. Eduardo Miguel Aracil // 20 de julio de 2022 en 21:29 // Responder

    Espero que esté mejor que Bariloche
    Decadente,sucia y desprolija
    La Bustillos(Costanera) intransitable
    Pozos.sin banquina ni veredas.
    Hace 30 años que ni granza le echan
    Y mueven millones de dólares
    No vengo mas

  4. Es una verguenza que despues de tantos alos, no haya asfalto en las dos rutas, estacionaniento organizado. Equipos de limpieza de nieve modernos. Y no solo en Chapelco. Toda la provincia fue abandonada. Politicos que ya no nos representan…. Lamentable

  5. Gosso Francisco // 21 de julio de 2022 en 12:24 // Responder

    Seguramentye estos » pobres » forman parte de aquellos que denostan al gobienro que sea respecto de los planes sociales… ¿!!!

  6. Ana Inés Posse // 21 de julio de 2022 en 14:20 // Responder

    Muy desordenado todo!
    Hasta la fila de los roñosos baños

  7. Caos vehicular centro ski chapelco..San Martin de los Andés….
    1…Se sabia que iba a ser una temporada record..

    2..Se sabia que venian dos vuelos semanales de brasileros para esquiar..
    más el turismo nacional , que es mucho..

    3..Se sabia, porque históricamente se usaba la Ruta provincial 19 de subida para vehiculos chicos que te lleva al centro ski chapelco y para retornar a la ci,udad, el camino que pasa por la comunidad de puente blanco…(el pantano más chico, ya te hacia retroceder.)

    Me pregunto:
    ¿No se dieron cuenta ,de que dichos caminos habia que acondicionarlos para tal fin y que el estacionamiento del centro de ski, tendria que tener como lo tuvo siempre, gente que te ordenara la ubicación de los vehiculos ????…
    Este año, todos estacionaban como podian.. un CAOS..

    Opino que responsabilidad de la gobernación porque es quien da la concesión del centro..

    Es responsabilidad de la
    Intendencia….y también de la secretaria de Turismo sabiendo que viene un aluvión de gente….

    Falló el sentido común…que dice:

    Tengamos acondicionado las dos vias de acceso y ordenado el estacionamiento vehicular..¿tan dificil es?

    Un centro de ski que deja tanta ganancia , da tanto trabajo a mucha gente y el movimiento a la ciudad, la arruinaron por no tener sentido común..
    hay tiristas , que no vienen NUNCA más..

    todo salió mal..muy mal..

    Te da lástima y mucha bronca…

    » no hay capacidad de gestión..o se hizo todo a drede…de ser así, prefiero eso porque la incapacidad en una persona o grupo de personas..ya esmuy grave, aunque si uno mira como está el pais…hay incapacidad o quizás también se gobierne mal, a drede..

    Escribe rodoldo schroeder dni 13.323.173..vivo aqui desde años..y NUNCA VIMOS SEMEJANTE DESASTRE.

  8. Podrian tirar un poco de sal o algo en el estacionamiento. Es ridiculo tener q poner las cadenas solo para salir del mismo…

  9. Son unos caraduras! Todos los días autitos chocadores…no ponen sal en el estacionamiento y los autos se deslizan y se pegan unos a otros un desastre!, el estacionamiento del lugar es responsabilidad del concesionario.

  10. Pablo Martin Enrique Romero // 22 de julio de 2022 en 08:17 // Responder

    Es una vergüenza que con lo que recauda la pcia de Neuquén, tenga las rutas y caminos en las condiciones deplorables que están. Ni siquiera en pintura de rayas de señalización sobre la R 40 gastan

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo