San Martín de los Andes vive una temporada invernal récord en cantidad de turistas
La temporada de esquí en San Martín de los Andes es un récord. No solamente en cuanto a su capacidad hotelera que ronda en un 92 por ciento de ocupación, sino también en venta de pases de esquí para el cerro Chapelco. Ayer fue una jornada que marcó un precedente en la temporada. En las dos primeras jornadas se registraron más de 7000 personas que disfrutaron las pistas de esquí, las cuales están todas habilitadas.

Es importante mencionar que está transcurriendo la primera semana de vacaciones de varios de los mercados más importantes para los destinos de la provincia del Neuquén, como lo son de la provincia, Córdoba, Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, mientras este fin de semana comenzaron las vacaciones también de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se espera un fuerte aumento de la demanda, que superara el 80% en los principales destinos.
En cuanto al movimiento en el aeropuerto Chapelco, cabe destacar que, entre el 4 y el 10 de julio se movilizaron 5.557 pasajeros, los días 09 y 10 fueron los que concentraron el mayor movimiento, con 2.291 pasajeros, provenientes de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y San Pablo. En la primera semana, llegaron 2 vuelos de Brasil que trajeron 218 pasajeros, este vuelo generó un movimiento de 405 pasajeros.
En total el aeropuerto movilizó 50 vuelos, llegaron 25 de las 4 ciudades, desde Buenos Aires arribaron 15 vuelos, de Rosario 4 vuelos, de Córdoba 4 vuelos y de San Pablo 2 vuelos.



Excelente la calidad hotelera gastronómica y de servicios en san martin de los andes.
Una vergüenza el mal servicio del centro de sky chapelco
Lamentablemente es como la comuna y la provincia a modo no mantiene los caminos y organiza el tránsito con lo que recaudan…una vergüenza…. una lamentable imagen a los turistas tremendo
Muy poca imaginación, el tamaño del estacionamiento es mensurable por lo cuales sabe cuantos lugares hay, si entran 1000 no podes dejar subir a 2000 . Simple