Se mantienen los operativos en el ingreso a la ruta 19 para el acceso a Chapelco

Con el objetivo de prevenir y evitar incidentes viales debido a la gran afluencia de turistas que visitan la localidad, la Dirección de Protección Civil, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Seguridad, Policía y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, continúan asistiendo a los vehículos que circulan sobre las Rutas 40 y 19.

En este sentido, se disponen puestos de control en Cerro Negro y la intersección de las mencionadas rutas, para solicitar la utilización de cadenas en las jornadas que sea necesario. Se recuerda que la portación es obligatoria, así como el uso cuando las autoridades así lo indiquen.

También se dispondrá periódicamente, los días de mayor complejidad climática, un puesto informativo y de control, advirtiendo la necesidad de colocación o portación de cadenas, así como los espacios dispuestos para este fin. En este puesto además se reiterará la prohibición de estacionar sobre el lado izquierdo de ascenso al Cerro.

Desde el municipio se indicó que se implementa una plataforma de visualización actualizada del control de tránsito camino a Chapelco mediante un sistema “SIG WEB”. El objetivo de la misma es compartir información actualizada de los recursos utilizados, estado del tiempo y estado de las rutas. Se trata de un link de libre acceso, abierto a la comunidad:

https://www.google.com/maps/d/edit…

Deja un comentario