Convocatoria nacional de capacitación virtual: prácticas y narrativas para la formación colectiva

Se trata de la segunda edición del ciclo de intercambio de saberes destinado a formadoras y formadores culturales comunitarios. La modalidad se da a distancia y la inscripción se extiende del 18 al 31 de julio de 2022.

El ciclo es una propuesta del Programa Territorio de Saberes de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que  cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías de la Universidad Nacional de las Artes.

La propuesta es un espacio de formación federal a distancia para intercambiar saberes sobre temas estratégicos para la formación cultural comunitaria. Tiene como objetivo generar un espacio de intercambio para la construcción colectiva de conocimientos, democratizando el saber, intercambiando experiencias y construyendo redes a nivel federal.  

Tendrá una duración de tres meses con encuentros semanales sincrónicos de dos horas. Se seleccionarán 140 personas de todo el país que participarán de clases, talleres y espacios de debate. 

En esta segunda edición, el ciclo desarrolla dos de los contenidos que fueron abordados en la primera edición. Dos ejes temáticos fundamentales para pensar, planificar y reflexionar sobre las prácticas de formación colectiva, y fortalecer las mismas en los espacios que se integran.

Se profundizará a través de los espacios propios de intercambio entre participantes, y encuentros con dinámicas de taller y clases que seguirán acompañando los espacios de debate que el ciclo promueve. 

Contarán con talleristas y especialistas en las temáticas como: Julia Risler, Pablo Ares, Pablo Di Salvatore, Maria Frondizi, Lorena Paz, Agustin Aramburu, Carina Sama, Victoria Daona, Pedro Noli, Felix Sama. 

Los ejes temáticos a abordar, son: 

-Sistematización de experiencias, una mirada sobre nuestras prácticas

-Tecnologías y nuevas territorialidades

«La plataforma Aula Cultura es el medio a través del cual nos comunicaremos con las y los participantes, brindando a través de la misma el programa, cronograma, foro, actividades, bibliografía y videos del ciclo, allí se encontrarán también los links de ingreso para las clases sincrónicas que tendremos a través de la plataforma Zoom. Los encuentros semanales sincrónicos son de carácter obligatorio, debiendo cumplir con al menos un 75% de asistencia», explican.

Las personas interesadas en participar del ciclo deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Además de los datos personales, se solicita una breve descripción sobre el recorrido dentro del colectivo u organización donde participa, trayectoria en espacios de formación, e impacto esperado como resultado de la participación en el ciclo.

Deja un comentario